Racing e Independiente ya disputan una nueva edición del clásico de Avellaneda en un partido que encuentra a ambos con necesidades. La Academia con la de seguir arriba en la Copa de la Liga al ser el único certamen en el que sigue en competencia, mientras que el Rojo busca salir de la zona roja de la tabla anual.
En los dos clubes aparecen como entrenadores dos referentes e ídolos contemporáneos de Boca como lo son Fernando Gago y Carlos Tevez respectivamente. El ex volante central lo ejerce desde hace casi dos años, mientras que el Apache solo lleva seis encuentros.
Pese a llevar un puñado de partidos, Tevez le cambió la cara a Independiente y logró que aún no tenga caídas en su ciclo, marchando incluso en los puestos altos de su zona en la Copa de la Liga. Mientras tanto, Gago lleva a Racing en un buen camino, pero la eliminación en Copa Argentina y Copa Libertadores le condicionó su presente.
En este contexto, ambos entrenadores se dieron un cariñoso abrazo en donde intercambiaron unas palabras que solo ellos sabrán lo que se dijeron, pero que no dejan de ser de amabilidad y buenos augurios teniendo en cuenta sus años como compañeros en Boca y en la Selección Argentina.
En cuanto al duelo táctico, Tevez golpeó primero a Gago con el tempranero gol de Alexis Canelo en el Cilindro de Avellaneda para que Independiente comience el clásico barrial ganando en condición de visitante.
Los números de Tevez en Independiente previos al Clásico de Avellaneda
Carlitos dirigió 6 encuentros en donde ganó 3 y empató 3, aunque una de esas paridades fue ante Estudiantes por Copa Argentina y posteriormente perdería dicho duelo por penales.
Los números de Gago en Racing previos al Clásico de Avellaneda
Hasta el dielo con el Rojo, Gago en Racing lleva 108 encuentros en donde ganó 53, empató 28 y perdió 27. Además, obtuvo dos títulos (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional, ambos vs. Boca)