Marcelo Bielsa y la Selección de Uruguay atraviesan una crisis inesperada que se desató debido a las explosivas declaraciones de Luis Suárez, en la que el delantero liquidó al argentino por sus actitudes y decisiones extradeportivas con el plantel y con los trabajadores de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En medio de ese contexto, el entrenador realizó cambios en la lista de convocados y uno de los perjudicados fue Miguel Merentiel.
El delantero de Boca fue parte de la última citación en la fecha FIFA de septiembre y debutó de manera oficial con la Selección en los partidos ante Venezuela. Merentiel iba a ser convocado nuevamente por Bielsa, tal como sudeció con Marcelo Saracchi, pero a último momento el ex DT de Leeds United y Athletic Bilbao entre tantos otros optó por darlo de baja en esta nómina.
Es que si bien no hicieron pública la lista de convocados, la “Bestia” iba a decir presente por su nivel en el Xeneize y por la falta de delanteros que la Celeste tenía para esta fecha FIFA. Sin embargo, ante el regreso de Darwin Núñez de manera anticipada, ya que el TAS falló a favor de Uruguay y se redujo su sanción, por lo que pudo regresar a la nómina charrúa para esta doble fecha en la que los de Bielsa enfrentarán a Perú y Ecuador.
Así las cosas, Darwin Núñez regresa al seleccionado tras dos jornadas de suspensión y, con su retorno, Miguel Merentiel no irá al combinado de Marcelo Bielsa, por lo que se quedará en Boca con los preparativos para la vuelta del fútbol de clubes tras la fecha FIFA. Todo esto, en un complejo momento futbolístico para el Xeneize y una crisis absoluta en el seleccionado charrúa con el entrenador marcado como el responsable por los propios jugadores.
Las palabras de Luis Suárez que desataron el escándalo en la Selección de Uruguay
Hace unos días, Luis Suárez dialogó con De fútbol se habla así y apuntó contra Marcelo Bielsa, a quien cuestionó por su accionar para con el plantel: “Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.
Además, agregó: “A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”.
“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba. Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ´muchas gracias´”, concluyó el Pistolero.
A sus dichos se sumaron Diego Godín como ex jugador de la Selección, pero también algunos que actualmente siguen en el combinado como Nahitan Nández y Federico Valverde. Crítico clima en Uruguay.
Porqué le revocaron la sanción a Darwin Núñez
El goleador de la Celeste estaba cumpliendo con una suspensión de 5 partidos por el conflicto con los hinchas de Colombia en la semifinal de la pasada Copa América, pero finalmente el TAS aceptó el recurso de amparo presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, y la sanción quedó en suspenso. Por eso, pudo volver a la nómina de convocados.