El Olimpia de Martín Palermo se quedó con el clásico de Paraguay al vencer a Cerro Porteño el pasado domingo en condición de local. Los de Diego Martínez sufrieron por el 2 a 1 en contra en el marcador, que simbolizó una derrota mientras define su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores.

En el triunfo decano, quien tuvo un rol preponderante fue Darío Benedetto. El Pipa volvió a la consideración de Palermo luego de tres partidos de ausencia y entró en el complemento con el partido 1 a 1. A los 73 minutos, el ex Boca soltó una asistencia top para que Rodney Redes anotara el gol que sentenció la victoria para el vigente campeón paraguayo.

Esta participación fue vital para Benedetto, ya que no anotaba o no brindaba una asistencia hace más de un año, cuando le metió un gol a Tigre en febrero de 2024, aún jugando en Boca.

En aquel momento, el Pipa era dirigido por Diego Martínez, con quien terminó de manera tensa su vínculo en el Xeneize. Anoche, en Paraguay, volvieron a verse cara a cara por primera vez desde aquellos episodios que desencadenaron su salida, y el delantero terminó quedándose con la victoria para su equipo.

Luego del triunfo, Benedetto se mostró activo en redes reposteando varios mensajes de felicitaciones por su asistencia, aunque también dejó lugar para la chicana. Con la publicación de una foto grupal del plantel de Olimpia, el Pipa escribió un “Atroden” dedicado a todo Cerro Porteño tras el triunfo en el clásico. Los hinchas del Decano enloquecieron con su picante posteo.

Qué fue lo que pasó entre Benedetto y Diego Martínez en Boca

Durante su ciclo en 2024, Diego Martínez priorizaba la dupla de ataque conformada por Miguel Merentiel y Edinson Cavani, lo que relegó a Benedetto al banco de suplentes. Más allá de la cuestión futbolística, la situación que rivalizó al DT y al 9 fue extradeportiva, ya que se trató de un episodio el día después del cumpleaños del Pipa.

Benedetto celebró su cumpleaños con una fiesta nocturna y en el entrenamiento del día siguiente se apareció en kinesiología junto con varios jugadores de Boca. Martínez, sorprendido ante dicha situación, consultó qué había pasado para que tantos futbolistas estén juntos en la zona de recuperación. El delantero, a modo de broma, soltó la frase “noches alegres, mañanas tristes”, lo que ofendió al entreador.

Desde ese momento, el ex Marsella pasó a estar marginado por el DT, y una serie de polémicas fuera de la cancha siguieron encendiendo la tensión entre los dos. Semanas después, Benedetto rescindió su contrato y se fue libre de Boca, primero a Querétaro de México y luego a Olimpia.

Martínez, en cambio, siguió como técnico xeneize unos meses más, hasta que una seguidilla de malos resultados lo obligó a renunciar. Tras varios meses sin trabajar, asumió en 2025 en Cerro Porteño. Y ahora el DT y el 9 son acérrimos rivales en el fútbol paraguayo. Las vueltas de la vida.

Los números del Pipa Benedetto en Olimpia

Desde su arribo al club dirigido por Palermo en enero, Benedetto afrontó un total de tres compromisos oficiales, dos de ellos desde el banco de suplentes. En 145 minutos con la camiseta del franjeado aún no pudo anotar, pero brindó una asistencia. Su último gol fue hace más de un año: el 5 de febrero de 2024 ante Tigre con la camiseta de Boca.