Corinthians salió de la zona de descenso en el Brasileirão tras lo que fue la eliminación en la Copa Sudamericana, y ahora Ramón Díaz tiene una nueva misión: sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las 6 jornadas que restan para acceder a las copas internacionales del próximo año. Y en el caso de lograrlo, buscará a un viejo deseo de River.
La continuidad de Memphis Depay estará ligada pura y exclusivamente a lo que ocurra con la participación internacional que tenga el Timão en 2025, más allá de que su vínculo caducará en diciembre de 2026. Y en el caso de que el neerlandés se quede bajo las órdenes del riojano, irán detrás de los pasos de Lucas Alario, quien se encuentra en el fútbol brasileño luciendo la camiseta de SC Internacional.
A lo largo de las últimas horas, y según pudo confirmar BOLAVIP Brasil, la operación se daría por medio de un intercambio de futbolistas: Pedro Raúl pasaría al elenco de Porto Alegre, mientras que el Pipa se mudaría hacia São Paulo. Pero con un detalle muy particular: desde el Colorado aceptarían solo si el santafesino emigra por una temporada a préstamo.
Cabe destacar que desde el entorno de Alario dan por hecho que emigrará en el próximo mercado hacia el Timão, pero más allá de que el delantero brasileño de 28 años quiere pasar al club de Porto Alegre, algo que también desea su familia, su salario es un obstáculo y tendrá que negociar su contrato, algo que entre clubes y futbolistas ocurrirá a partir de diciembre, según indicó la fuente citada.
La actualidad de Lucas Alario en SC Internacional
Lucas Alario tiene contrato con SC Internacional hasta el 31 de diciembre del 2025, y una cotización actual de 1.5 millones de euros, según reporta el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt.
Desde que se puso la camiseta del elenco de Porto Alegre, el Pipa afrontó 36 partidos y convirtió 5 goles, sumando un total de 1530 minutos en el campo de juego.
¿Lucas Alario puede volver a River?
A principio de 2024, fue Pedro Aldave, el representante de Lucas Alario, quien se refirió a la posibilidad de que el delantero de 32 años nacido en Tostado, Santa Fe, tenga un nuevo paso por River.
“A River tenés que volver al 100 por 100, desde todo punto de vista. Para mí, a él le faltan minutos para volver a River. Tiene que volver fuerte. Coudet entendía la situación de Alario y nos sacaba la presión de tener que ir a River con los cuchillos entre los dientes y rendir. Cuando esté al 100 por 100, Lucas va a ser el primer que quiera volver a River, eso está más que claro y la gente de River lo sabe. Fue deportivo, no económico”, manifestó en diálogo con TyC Sports.