Los Juegos Olímpicos París 2024, con Roland Garros como escenario, fueron el evento en el que Novak Djokovic completó el Golden Slam y agigantó su figura en el tenis y el deporte mundial. El serbio ganó el torneo individual masculino en una reñida final ante Carlos Alcaraz.

Nole necesitó dos tiebreaks, que ganó por 7-3 y 7-2, para imponerse ante el español. Así, a los 37 años, Djokovic conquistó el último gran título que tenía pendiente en una carrera repleta de laureles. Tras la victoria, el serbio se quebró ante su gente en la tribuna del Philippe-Chatrier, imagen que graficaba a la perfección lo que significaba el título para el tenista.

Del otro lado, Alcaraz también valoró la medalla plateada, su primera presea en el evento: “Esta plata es para mi país, para España, para todos aquellos que me han apoyado desde París o desde casa, para mi familia, mi equipo y para mí mismo también. Tener una medalla olímpica era un objetivo este año“.

Además, reveló en declaraciones compartidas por Mundo Deportivo qué fue lo que Nole le dijo en la red al finalizar el apretado partido definitorio: Djokovic me ha dicho que ganaré el oro algún día, que mi momento llegará.

Con apenas 21 años, no parece para nada descabellado apostar a que Alcaraz va a ganar una medalla de oro. En su corta carrera ya conquistó 4 títulos de Grand Slam, en tres escenarios diferentes, y se impuso en 5 ediciones de los ATP Masters 1000.

Las palabras de Djokovic tras ganar el oro en París 2024

El serbio se mostró emocionado como pocas veces en su carrera y valoró a lo grande haber ganado el torneo olímpico: “Di mi corazón, mi alma, mi cuerpo, mi familia. Lo di todo para ganar el oro olímpico y, finalmente, lo logré. Es un orgullo ganar para Serbia“.