Todavía dura la bronca en la Selección Argentina después del bochorno que tuvo lugar en el debut del equipo comandado tácticamente por Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un partido repleto de polémicas frente a Marruecos.
Es que, una hora y media después de que los equipos se fueron del campo de juego por agresiones del público marroquí, las autoridades determinaron que había que completar el encuentro: anuló el empate de la Albiceleste y todo terminó en derrota.
En medio de ese panorama, los protagonistas no se callaron nada. Y uno que puso el grito en el cielo fue Nicolás Otamendi, experimentado defensor central argentino que fue seleccionado por Mascherano como uno de los tres mayores de 23 años.
En ese contexto, el zaguero del Benfica de Portugal se mostró muy molesto por lo sucedido y lo dejó en claro con sus fuertes declaraciones después de consumada la dura caída por 2-1 que deja a la Albiceleste sin ningún tipo de margen de error de cara a lo que viene.
“Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta minutos pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”, señaló Otamendi en diálogo con Gastón Edul.
Encuesta ¿Tiene razón Otamendi?
¿Tiene razón Otamendi?
YA VOTARON 837 PERSONAS
La bronca de Mascherano
“Los tres capitanes de Marruecos nos dijeron no querían jugar. En ningún momento nos comentaban qué era lo que podía pasar. Nunca nos dijeron que estaban revisando la jugada. El partido se suspendió por la seguridad: hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. La página oficial de los Juegos Olímpicos puso que el partido había terminado 2-2. El árbitro no nos dio una explicación”.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
La Selección Argentina volverá a jugar el próximo sábado 27 de julio, enfrentando a Irak por la segunda fecha del Grupo B en el Stade de Lyon. El encuentro está programado para las 15.00, dos horas antes que se enfrenten Ucrania y Marruecos en Saint Etienne.