El escándalo que se desató a partir del partido Argentina vs. Marruecos dejó expuestas varias deficiencias de parte de la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024. A partir de esto, buscan esclarecer algunas cuestiones al respecto y habrá una investigación.

Según confirmaron varias agencias de noticias, los organizadores de los Juegos Olímpicos están investigando la invasión de campo de parte de hinchas marroquíes. Esto fue lo que derivó en la suspensión del partido por una hora y 40 minutos hasta que se reanudó de manera polémica con la anulación del gol de Cristian Medina y los tres minutos jugados en donde Marruecos confirmó su triunfo ante Argentina.

La confirmación de la investigación por la invasión de campo de los hinchas marroquíes llega en medio de la fuerte postura de Argentina cuestionando todo lo sucedido luego de la suspensión, al tardar 1 hora y 40 minutos en volver a jugar y la decisión del VAR de anular el gol de Medina.

Hinchas de Marruecos invadieron el campo en el duelo ante Argentina (IMAGO / MAXPPP).

Por este hecho, la Selección Argentina, a través de una fuerte denuncia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA, pidió los puntos del partido ante Marruecos debido a estos incidentes ocurridos luego del gol de Medina, que derivó en la suspensión.

Luego de que el mediocampista argentino marcó el 2-2 (posteriormente anulado), hinchas de Marruecos invadieron el campo de juego, aunque también hubo botellazos y petardos contra los jugadores del seleccionado albiceleste.

¿Habrá sanciones deportivas de parte de la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024?

La investigación que inicia los organizadores de París 2024 está directamente apuntado a todo lo relacionado con la seguridad, es decir que no se evaluará ni se investigará el procedimiento de la aplicación del VAR en la jugada polémica del gol anulado a Medina.

Por lo tanto, no habrá consecuencias deportivas respecto al partido. Así, el resultado quedará con victoria de Marruecos por 2-1, aunque habrá que esperar por la denuncia formal que realizó AFA ante la FIFA.