Las sospechas y los temores se están confirmados: Argentina es completamente visitante en los Juegos Olímpicos de París 2024. En sus primeras presentaciones en dicho evento, los representantes albicelestes se han encontrado con un clima absolutamente hostil y un contexto totalmente adverso.

En primera instancia, el fútbol masculino dirigido por Javier Mascherano se topó con un entorno difícil. Más allá del escándalo que tuvo lugar en la resolución del partido frente a Marruecos, el público no acompañó para nada a los jugadores argentinos.

Si bien el combinado africano contó con el apoyo masivo de su público, los franceses también se pronunciaron en contra de Argentina y eso se hizo notar a la hora del himno. Sí, en dicho momento, los silbidos se hicieron presentes de forma contundente.

Pero la historia no terminó allí. Por el contrario, se extendió al rugby. El equipo argentino, serio candidato a la medalla de oro, jugó primero ante Kenia y posteriormente frente a Samoa, ganando los dos compromisos y asegurando su clasificación.

Sin embargo, en ambos encuentros fue visitante. No por la supremacía de los hinchas de los países adversarios sino por el comportamiento de los anfitriones. Sí, los franceses tomaron partido por los rivales de Argentina y se hicieron sentir de principio a fin con silbidos y abucheos.

Inclusive, los medios de comunicación franceses se hicieron eco de esta realidad que tendría su origen, en primera instancia, en la final ganada por Argentina frente a Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y, posteriormente, en el escándalo que tuvo a Enzo Fernández como protagonista.

Dichos periódicos le dieron visibilidad al clima hostil contra Argentina. De hecho, el medio ‘RMC Sport’ le pidió a Emmanuel Macron, presidente de Francia, que tome cartas en el asunto para poder calmar esta situación y que no pase a mayores.

“Emmanuel Macron está obligado a publicar la palabra para calmar el juego y el público como lo hizo su homólogo Javier Milei en Argentina”, señaló el mencionado medio de comunicación francés, mostrándose en contra de esta tendencia.

El entrenador de Los Pumas, desafiante

En ese contexto, Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo argentino de rugby, fue contundente: “¿Si me molestan los chiflidos? Te soy sincero, me encantan. Dame siempre este público en contra. Si hablan de Argentina es porque están dolidos”.