De la mano de Lionel Messi, Inter Miami volvió a sonreír. En una noche más complicada de lo previsto, Las Garzas derrotaron 3-2 a DC United en el Chase Stadium por la MLS, gracias a una actuación estelar de su capitán, que participó directamente en los tres goles: marcó dos y regaló una asistencia exquisita.

La magia del ’10’ comenzó a los 35 minutos, cuando desde atrás de mitad de cancha filtró un pase perfecto para dejar mano a mano a Tadeo Allende. El ex Godoy Cruz definió con clase al borde del área y cortó una sequía de diez encuentros sin anotar. Poco después, Cristian Benteke empató el trámite con un cabezazo letal que dejó inmóvil a Óscar Ustari.

En el complemento, Messi terminó de encenderse. Lo dejó en claro cuando en la primera acción de juego estrelló un remate en el travesaño. Aunque la revancha llegaría rápido: a los 66 minutos, Leo recibió dentro del área un pase filtrado de Jordi Alba y, en una baldosa, dio una media vuelta que lo dejó en soledad de cara al arco. Una vez acomodado, no dudó en definir con un zurdazo rasante al primer palo, inatajable para el arquero.

Con el envión anímico de la ventaja y el rival golpeado, Messi siguió sacando ventaja. A falta de cinco minutos para el final, remató con el borde interno desde afuera del área y el balón se terminó colando en el ángulo del primer palo, sellando la victoria. En el cierre, DC United descontó, pero ya era tarde. Noche redonda: Inter Miami se quedó con los tres puntos y, de yapa, Messi se convirtió en el goleador de la MLS, con 22 anotaciones.

Cómo está la carrera con Ronaldo por los 1000 goles

En lo que va del 2025, Ronaldo lleva 29 goles convertidos entre lo hecho con las camisetas de Al Nassr y Portugal. Por otro lado y sumando lo realizado con Inter Miami y la Selección Argentina, Messi acumula 31 tantos en el año.

En total, el Bicho suma 945 goles convertidos y está a solamente 55 de llegar a la cifra nunca antes alcanzada: los 1.000 gritos. Aunque Leo no le pierde pisada y con su reciente festejo por duplicado llegó a 882 goles, a 64 del luso. Con respecto del hito todavía no conseguido por ningún jugador, el campeón del mundo está a 119 conversiones.