No conformes con haber sacudido el mercado de la MLS concretando el fichaje de Lionel Messi, para luego rodearlo de dos amigos y excompañeros en Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba, en Inter Miami se lanzaron también a la contratación de Luis Suárez.
Aunque en primera instancia pareció que el uruguayo solo podría resolver su situación contractual con el Gremio de Brasil a fin de año, como para sumarse en diciembre al equipo estadounidense; se encontró la manera de acelerar las gestiones e intentar sumarlo en lo inmediato.
Sin embargo, la buena racha de Inter Miami con los fichajes se cortó y Messi deberá resignarse a esperar al menos cinco meses más para poder volver a jugar con El Pistolero, ya que según Martín Arévalo las negociaciones han finalizado sin éxito.
“Tanto tira y afloje, la cuerda se rompió. Se ha caído el pase de manera definitiva. En el club saben que no pueden contar con Suárez en lo inmediato. Veremos cómo termina su historia con Gremio. Van a volver a intentarlo en diciembre”, explicó el periodista en ESPN.
Cabe destacar que el uruguayo hizo un gran esfuerzo por liberarse de sus responsabilidades contractuales con el equipo brasileño, al punto que ofreció a pagar él mismo el dinero de la desvinculación.