Una situación particular se dio en el partido de Inter Miami ante CF Montreal. Lionel Messi no pudo marcar y, además, se quejó de una regla de la MLS ante las cámaras de televisión. El paraguayo Matías Rojas fue la figura con un golazo de tiro libre y una asistencia. Este tanto permitió la remontada por 3-2 donde Luis Suárez y Benjamín Cremaschi se sumaron al marcador.
El conjunto canadiense lo ganaba 2-0 por los goles de Bryce Duke y Jules-Anthony Vilsaint en el primer tiempo. Inter Miami se veía superado claramente y, para colmo, casi sobre el final de esa primera parte, Messi sufrió una dura patada que lo dejó en el piso. Tuvo que ser atendido y generó que tenga que pasar dos minutos fuera de la cancha.
Mientras tanto, el partido continuó y las Garzas tuvieron un tiro libre muy cerca del área rival. Al no estar Messi por regla, Matías Rojas toma la pelota y clavó un golazo espectacular para poner el descuento 1-2. Una situación insólita y que es muy poco probable que se pueda volver a repetir, ya que Leo es quien se encarga de las pelotas paradas.
Mira los partidos de Lionel Messi con Inter Miami en la MLS EN VIVO a través de Apple TV.
¿Por qué Lionel Messi se tuvo que quedar afuera del campo durante el tiro libre?
La MLS implementó hace algunas fechas una serie de nuevas reglas durante los partidos. Una de ellas estipula que el árbitro detendrá el juego por un jugador tirado en el suelo durante 15 segundos. Eso fue lo que ocurrió con Lionel Messi.
Sin embargo, una vez que ingrese el cuerpo médico, el futbolista afectado deberá estar un mínimo de dos minutos fuera del campo para ser atendido. Messi, una vez que salió del campo ya estaba en condiciones de reingresar, pero debido a esta regla debió esperar los dos minutos.
Por este motivo, Matías Rojas pudo patear el tiro libre y marcar su tercer gol desde su llegada a Inter Miami. A su vez, por esta regla, el propio Messi expresó su descontento, según mostraron las cámaras de la transmisión oficial de la MLS.
El golazo de Matías Rojas inició la remontada de Inter Miami
El golazo que marcó el ex Racing y Corinthians permitió que Inter Miami cambie el chip rápidamente. Cuatro minutos después de este gran tanto de tiro libre, Luis Suárez empató el partido con el 2-2 al entretiempo. Así, el uruguayo pasó a ser el máximo goleador de la MLS con 11 tantos.
En la segunda parte, Inter Miami logró ponerse al frente en el marcador. Rojas, de gran partido, metió un gran pase por arriba para que Benjamín Cremaschi quede mano a mano con el arquero Jonathan Sirois. Pese al esfuerzo de un defensor rival y del propio guardameta, el joven estadounidense-argentino logró puntear la pelota a gol para el 3-2.
Lionel Messi tuvo situaciones de peligro para poder sumarse al marcador, pero definitivamente no fue su noche. Sirois le tapó un mano a mano en lo que fue la más clara casi sobre el final del partido que hubiese sentenciado el triunfo.
Las Garzas tuvieron que sufrir en el final por algunos embates del equipo canadiense, pero pudieron sostener el 3-2. Es el quinto partido consecutivo que logran dar vuelta el marcador luego de empezar perdiendo. Toda una rareza, pero que le permite seguir en lo más alto de la Conferencia Este de la MLS.