El pasado miércoles 30 de abril, el deporte de los Estados Unidos vivió un auténtico sacudón cuando dos de las máximas estrellas que allí se desempeñan quedaron fuera de competencia en dos torneos diferentes. A Lionel Messi le tocó despedirse con Inter Miami en las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, tras ser eliminado en su propio estadio por Vancouver Whitecaps, mientras que LeBron James no pudo superar con Los Angeles Lakers la primera ronda de playoffs de la NBA, viéndose sorprendido por Minnesota Timberwolves.
Para entender la dimensión de la pérdida más allá de las más que conocidas virtudes y pergaminos deportivos de las superestrellas del fútbol y el básquet, cabe también señalar que se ubican entre los cuatro deportistas todavía vigentes que más dinero han acumulado a lo largo de sus carreras, lista que se completa con Tiger Woods y Cristiano Ronaldo.
Oriundo de Ohio, LeBron James, de 40 años, hizo su debut en la NBA en 2003, siendo seleccionado en el primer lugar del Draft por los Cleveland Cavaliers. Incluso antes de eso, ya había firmado un contrato por 90 millones de dólares con Nike, prueba de todo lo que prometía para el deporte. Desde entonces hasta abril de este año, se estima que The Chosen One acumuló una fortuna de 1.880 millones de dólares a lo largo de su carrera.
Nacido en Rosario, Lionel Messi, de 37 años, se radicó en Barcelona desde los 13. A la vez que se radicó en la academia Culé, el club accedió a pagar un tratamiento hormonal por una enfermedad de crecimiento que se le había diagnosticado desde niño. Hizo su debut profesional en octubre de 2004 y desde entonces hasta la fecha se calcula que acumuló una fortuna de 1.850 millones de dólares a lo largo de su carrera, apenas 30 millones menos que LeBron James y en un año menos de carrera.
El cálculo total elaborado por Sportico se estima en función no solo de los salarios y los premios que han percibido a lo largo de sus carreras, sino también el ingresado por patrocinios exclusivos y distintas campañas publicitarias en las que han estado involucrados durante todos estos años.
¿Quién es el deportista que más dinero acumuló en su carrera?
Retirado hace ya más de 20 años, Michael Jordan sigue siendo el deportista que más dinero acumuló a lo largo de su carrera y mucho tiene que ver con ello el desorbitante contrato que en su momento firmó con la marca deportiva Nike. El cálculo, ajustado a la inflación, arrojó una suma total de 4.150 millones de dólares.
¿Quién es la deportista con más dinero acumulado?
Bien puede funcionar como una prueba de desigualdad de ganancias el hecho de que Serena Williams, la deportista femenina que mayor cantidad de dinero ha ganado a lo largo de su carrera, aparezca recién en el puesto 40 del ranking general. La tenista que se retiró en septiembre de 2022, tras ganar un total de 23 torneos de Grand Slam, acumuló una ganancia total de 660 millones de dólares.
