A lo largo de su exitosa y extensa carrera, Lionel Messi demostró ser un futbolista con muy buena conducta. Por lo general no suele reclamar demasiado ni suele tener inconvenientes. Lógicamente, en veinte años de trayectoria hay algunos antecedentes, pero realmente son muy pocos para la cantidad de partidos que lleva jugados como profesional. Por tal motivo, lo que sucedió el pasado sábado por la noche, luego del empate entre Inter Miami y Charlotte, resultó bastante llamativo.
Inter Miami y Charlotte FC igualaban 1 a 1 y Luis Suárez tuvo el triunfo la última, pero no pudo convertir. El árbitro pitó el final del encuentro y Lionel Messi se le fue al humo: lo señaló y le dijo en más de una oportunidad “sos un mala leche”. La Pulga se enojó de esa manera porque consideró que el juez -Ramy Touchan- no le cobró una falta en la puerta del área en la previa a la chance que tuvo el uruguayo. Por la protesta, el mejor jugador del mundo fue amonestado.
Messi y un golazo para el empate
El duelo entre Inter Miami y Charlotte fue atractivo para el público. Tuvo llegadas, la injerencia del VAR -para volver atrás y revertir la decisión de un penal mal cobrado a las Garzas- y también un golazo de Lionel Messi. El visitante se había puesto en ventaja, pero la Pulga apareció con su maestría a los 21 minutos del complemento para establecer el 1 a 1 con un golazo desde afuera del área.
Inter Miami va por la Supporters´ Shield
La Supporters´ Shield es un reconocimiento para el equipo de la MLS que saca más puntos en la temporada regular. Inter Miami lidera con comodidad la Conferencia Este a falta de cuatro jornadas por ocho puntos de ventaja y el próximo miércoles enfrentará en condición de visitante a Columbus Crew, su escolta.
Cabe recordar que para ser campeón de la MLS hay que ganar la conferencia -la cual se define por playoffs- y también la final entre los vencedores de ambas conferencias. Sin dudas, Inter Miami es uno de los claros candidatos a conseguir el título por primera vez en su historia.