Inter Miami desembolsó 15 millones de euros y se quedó con la ficha de Rodrigo De Paul, quien abandonó a Atlético de Madrid luego de cuatro temporadas. Si bien es una gran pérdida para Diego Simeone, el rendimiento del nacido en Sarandí había mermado, por lo que desde la dirigencia no se opusieron a su partida.
Después de varios días de incertidumbre, donde ambas partes habían confirmado la operación pero no la oficializaban, desde las redes sociales del club situado en el estado de Florida lanzaron una publicación para anunciar que el volante de 31 años jugará en el elenco dirigido por Javier Mascherano.
Solamente precisaron de una referencia audiovisual con las iniciales RDP en un botón que simulaba el centro de encendido de un automóvil. En el mismo figuraba la frase “engine start”, que en castellano “arranque del motor”. Pero lo que captó la atención de los fanáticos fue otra oración: “El motor está encendido”, escribieron desde la cuenta oficial que las Garzas poseen en Twitter.
Para desembarcar en tierras estadounidenses, donde jugará al lado de Lionel Messi, el ex Racing firmó un contrato que lo tendrá en la institución hasta 2029 y percibirá un salario equivalente a los 10 millones de dólares.
El paso de Rodrigo De Paul por Atlético de Madrid
Luego de un rendimiento descomunal en Udinese, los directivos de Atlético de Madrid desembolsaron 35 millones de euros y le firmaron un contrato por cinco temporadas. Pero a falta de una para culminar su estadía, el Motorcito emigró hacia Estados Unidos.
En todo su paso por el Colchonero, fueron 186 partidos los que disputó Rodrigo De Paul, quien anotó 14 goles y aportó 26 asistencias. En todo este tiempo, no logró ningún título con el elenco madrileño.
