Pronto puede haber un desenlace en las gestiones de Inter Miami para cerrar como refuerzo a Rodrigo De Paul, probablemente el futbolista de la Selección Argentina más cercano al capitán Lionel Messi, quien tiene vínculo con Atlético de Madrid hasta junio de 2026.

Si bien en el equipo estadounidense intentan mantener la cautela, algo que quedó claro con la respuesta esquiva de Javier Mascherano ante la consulta que le hizo este mismo martes un periodista en la previa del entrenamiento, las negociaciones han avanzado de manera favorable.

Según informó el periodista Gastón Edul, Atlético de Madrid está dispuesto a vender al jugador y también existiría ya un acuerdo entre Inter Miami y Rodrigo De Paul. Así las cosas, los clubes negociarán de manera directa y aunque el estadounidense no pretende pagar los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión, sí avanzaría por su fichaje en una suma no tan lejana, que se estima en 12 millones.

“Hay una decisión de vida tomada de Rodrigo De Paul que es aceptar y me dijeron que lo contractual se va a resolver”, señaló Edul. De esta manera, la operación que derivará en la salida del mediocampista del Atlético de Madrid para unirse a Lionel Messi en la MLS “va en camino de poder hacerse”.

De Paul aceptó los términos para unirse a Messi en Inter Miami.

¿Qué dijo Mascherano sobre el posible arribo de De Paul?

Javier Mascherano se mostró cauto este martes al ser consultado por un periodista sobre el arribo de Rodrigo De Paul como refuerzo que parece próximo a concretarse. “Tenés mucha más información vos que yo, así que no tengo que opinar demasiado“, le respondió.

Y explicó: “Claramente todo el mundo conoce a este tipo de jugador, pero no me gusta hablar de jugadores que no están con nosotros y no pertenecen a nuestro club. Creo que sería una falta de respeto a los jugadores que tenemos y que trabajan día a día con nosotros. El día de mañana, sea el o cualquier otro jugador que venga, hablaré y podré dar una opinión más en profundidad”.

Corre riesgo la continuidad de Busquets

De las estrellas que ha acumulado Inter Miami desde el arribo de Lionel Messi fue Sergio Busquets el futbolista que más expuesto quedó durante la participación del equipo en el Mundial de Clubes. Falto de ritmo, perdiendo pelotas que generaron ocasiones para el rival e intrascendente en la elaboración de juego, es la sensación a fin de ciclo con el español lo que aumentó el deseo de hacer un esfuerzo por concretar el fichaje de Rodrigo De Paul.

Un detalle no menor es que su salida parecía ser la única vía para que el equipo estadounidense tuviera oportunidad de negociar por el mediocampista de Atlético de Madrid, porque liberaría el cupo de Jugador Designado que también ocupan Lionel Messi y Jordi Alba.