Los empates que cosechó Monterrey ante Inter de Milán y River lo harán depender de sí mismo en el cierre de la fase de grupos para clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes. Si el equipo mexicano derrota a Urawa Red Diamonds por más de dos goles este miércoles en el Estadio Rose Bowl, asegurará ese boleto sin importar el resultado en el duelo entre italianos y argentinos.
Sin embargo, en Rayados hay preocupación de cara a la definición del Grupo E y fue el propio Esteban Andrada quien aseguró que su rival japonés jugará incentivado por sus otros dos competidores, atajándose ante la posibilidad de no obtener esa victoria necesaria.
“Olvidate que va a estar el incentivo de los otros dos clubes, olvidate que eso va a aparecer. Mirá que escuchamos algo, nos equivocamos de colectivo y escuchamos algo”, dijo en diálogo con Radio La Red el exarquero de Boca y Lanús en el fútbol argentino.
Para Andrada, el hecho de que Urawa Red Diamonds sea el único equipo del Grupo E que se quedó sin chances de avanzar a octavos de final, por haber perdido tanto ante River como ante Inter, no significa que Monterrey vaya a tener una tarea sencilla este miércoles en Pasadena.
“Va a ser un partido muy difícil contra el Urawa por más que estén eliminados, juegan bien, le hicieron partido a Inter; hemos visto los dos partidos y juegan muy bien”, dijo. Y agregó: “Sabemos que el único resultado que nos conviene es ganar y ver qué pasa en el otro partido. Es ganar como sea, si no ganamos quedamos eliminados automáticamente y el objetivo es hacer uno o dos goles”.
¿Cuándo y a qué hora es la definición del Grupo E?
Los dos partidos que definirán los clasificados a octavos de final por el Grupo E están programados para este miércoles a las 22.00, hora de Argentina. Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds se verán las caras en el Estadio Rose Bowl de Pasadena; mientas que River e Inter de Milán se enfrentarán en el Estadio Lumen Field de Seattle.
Los resultados que le sirven a River para clasificar
- Si gana: con una victoria, sea cual sea el resultado, el Millonario avanzará a los octavos de final del Mundial de Clubes y se asegurará ser el primero de su grupo.
- Si empata 0 a 0: el empate sin goles le servirá al equipo comandado por Marcelo Gallardo siempre y cuando Monterrey no le gane a Urawa.
- Si empata 1 a 1: la igualdad en uno frente a Inter le dará la clasificación a River si es que Monterrey pierde o empata con Urawa. Además, servirá si los mexicanos ganan por menos de 3 a 1.
- Si empata 2 a 2 o más: en caso de que la igualdad con el Neroazzurro sea 2 a 2 o más goles, automáticamente el Millonario se asegurará la clasificación a octavos de final, sin importar el resultado de Monterrey.
- Si pierde: una derrota ante Inter clasifica a River a octavos de final en caso de que Monterrey no le pueda ganar a Urawa.
