A falta de poco más de seis meses para el inicio del Mundial de Clubes de Estados Unidos, los 32 equipos participantes comenzaron a reforzarse para llegar de la mejor manera al certamen. Uno de los que ya incorporó es el León de México, quien será rival del Chelsea en el Grupo D.

Es que, el elenco mexicano llegó a un acuerdo para fichar a Emiliano Rigoni, el mediocampista ofensivo con pasado en Independiente y que tiempo atrás estuvo en el radar tanto de River como de Boca, los dos equipos del fútbol argentino que disputarán el certamen continental. 

Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, Rigoni llegó a un acuerdo con el León para firmar su contrato por un año tras quedar libre del Austin de la MLS, por lo que el argentino ya viajó a México para sumarse a los entrenamientos del plantel comandado por Eduardo Berizzo

Cabe destacar que el ex Independiente llega con una gran inactividad, ya que estuvo en libertad de acción por más de seis meses, debido a que finalizó su vínculo con el club estadounidense en junio del 2024 y desde allí entrenó en soledad a la espera de ofertas para definir su futuro. 

Ahora, con la camiseta de León deberá afrontar la Liga MX y también el Mundial de Clubes. En el certamen internacional, además de jugar contra el Chelsea de Enzo Fernández, se enfrentará ante el Flamengo de Brasil y el Esperance de Túnez

León pudo perderse el Mundial de Clubes

A pesar de lograr la clasificación al certamen tras ganar la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023, el elenco mexicano pudo quedar afuera del Mundial de Clubes. Esto se debe a que pertenece al Grupo Pachuca, al igual que Pachuca, que también disputará el torneo, y solamente podía jugar un equipo perteneciente a ese grupo por la exclusión de la multipropiedad, una práctica que la FIFA ha buscado limitar en competiciones internacionales para evitar conflictos de intereses.

Finalmente, se le permitió al León formar parte de este torneo ya que ambos clubes estaban al margen de esta regla y fueron informados de su posible inhabilitación luego de conseguir el boleto para el torneo. Además, las directivas mostraron su disposición para cooperar y cumplir con las regulaciones de la FIFA, logrando así su participación en la competencia.