Mientras lucha por clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Botafogo comienza a planificar el mercado de pases de cara al Mundial de Clubes, certamen en el que será parte del Grupo B junto a PSG, Atlético de Madrid y Seattle Sounders.

En este contexto, el equipo de Río de Janeiro se ilusionó con la llegada de un campeón del mundo con la Selección Argentina, y el mismo es un viejo conocido como Thiago Almada, quien ya tuvo un paso por el club, en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024. 

Según lo informado por el medio local GeGlobo, uno de los deseos del presidente de Botafogo es incorporar a Almada para disputar el certamen continental. Un dato a su favor, es que el volante argentino todavía tiene vínculo contractual con el elenco brasileño, ya que está a préstamo en Lyon, equipo que pertenece al mismo grupo inversor. 

Tal es el interés por parte del elenco de Río de Janeiro, que su presidente John Textor se comunicó con el futbolista y su entorno para consultar por su situación, aunque habría recibido respuestas negativas ante este ofrecimiento. 

Thiago Almada interesa en Botafogo.

Por otro lado, hay dos puntos importantes que complican el regreso del volante de 24 años. Uno de ellos es el deseo del jugador, ya que quiere continuar su carrera en el fútbol del viejo continente, por lo que descartaría la posibilidad de regresar al club y esperar por una transferencia definitiva. 

El otro motivo es por la situación personal de Almada, ya que en la última temporada no tuvo vacaciones. Tras disputar los Juegos Olímpicos, regresó directamente a Brasil para sumarse al Botafogo, y luego de las fiestas de fin de año, tuvo una semana de descanso para luego sumarse al plantel del Lyon. 

De esta manera, el elenco brasileño deberá convencer con una buena oferta al volante argentino y esperar que no le llegue un ofrecimiento desde el fútbol de Europa. Cabe destacar que Botafogo tiene un mercado de pases especial para fichar que comienza el 1° de junio. 

El paso de Thiago Almada por Botafogo

En el único semestre como jugador de Botafogo, el volante ofensivo disputó un total de 26 partidos. En los mismos, convirtió tres goles y aportó dos asistencias. Además, recibió cuatro tarjetas amarillas y se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao 2024.