El pasado martes se jugaron los últimos partidos del Grupo C del Mundial de Clubes y ambos fueron con resultados sorpresivos: Benfica derrotó a Bayern Múnich, mientras que Boca y Auckland City igualaron 1 a 1. De esta manera, quienes avanzaron a octavos de final fueron los dos equipos europeos, con los portugueses como líderes y los alemanes en el segundo puesto. Como también terminó el Grupo D, en la siguiente instancia se verán las caras Benfica ante Chelsea y Bayern Múnich frente a Flamengo.
Si bien son dos grandes equipos, la victoria de Benfica ante Bayern Múnich fue una sorpresa, sobre todo porque los portugueses no habían mostrado su mejor cara ante Boca, mientras que frente a Auckland City -un equipo semi amateur- tardaron en encontrar los goles. Los portugueses, con Otamendi y Di María como referentes lo celebraron a lo grande y se pudieron observar algunas publicaciones llamativas en las redes sociales.
¿Chicana a Boca?
Tanto Gianluca Prestianni como Nicolás Otamendi fueron muy activos en las redes sociales tras la victoria de Benfica ante Bayern Múnich y hubo dos publicaciones puntuales que fueron con un tinte a chicana a Boca, que no pudo superar a Auckland City y quedó eliminado en la fase de grupos.
El mediocampista compartió una foto junto a Otamendi y Di María en el vestuario y lo acompañó de un texto: “A octavos”, con unos emojis de cansancio, aplausos, fuerza y el más polémico de todos fue el de hacer silencio. Por otro lado, reposteó una foto que subió Otamendi junto a él y le agregó: “Nosotros seguimos capitán”.
¿Cuándo y dónde juega Benfica ante Chelsea por los octavos del Mundial de Clubes?
El próximo sábado 28 de junio, a partir de las 17 horas -de Argentina- se verán las caras Benfica y Chelsea por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El duelo será en el Bank of America Stadium de Charlotte, con capacidad para 75 mil espectadores. Será un partido especial para Enzo Fernández, que se desempeña en el equipo inglés, pero su salto a Europa, allá por 2022, lo dio al elenco portugués. Cabe destacar que, el vencedor de esta llave jugará contra el ganador del partido entre Palmeiras y Botafogo, que juegan el mismo día, pero en Filadelfia.
