Enzo Fernández es de los jugadores más importantes que tiene Chelsea, que le ganó a Fluminense y se metió en la final del Mundial de Clubes. El capitán fue uno de los mejores de la cancha y en el complemento fue reemplazado tras mostrarse extenuado.

Finalizado el partido, el mediocampista nacido en la ciudad de San Martín dialogó con ESPN y fue consultado por el regreso de Leandro Paredes a Boca, de quien habló maravillas y le deseó lo mejor. A raíz del retorno de su compañero en la Selección Argentina, no pudieron evitar preguntarle sobre su vuelta a River, el club de sus amores.

“No sé si está confirmado en Boca, pero si vuelve, me pone muy feliz por él. Primero por el fútbol argentino, y después por la jerarquía que tiene”, aseguró sobre su gran amigo, que se pondrá la camiseta azul y oro luego de 12 años. Y allí aprovechó para hablar su situación personal.

Si bien tiene contrato con Chelsea hasta mediados de 2032, exclamó que “los amigos de River siempre me mandan mensajes para que vuelva”. Y añadió: “Quiero volver algún día y ojalá se dé“. Lógicamente, los hinchas se ilusionan de cara al futuro, aunque saben que tendrán que esperar para verlo en el Monumental, al menos por un tiempo.

Enzo Fernández, volante de Chelsea.

El paso de Enzo Fernández por River

Enzo Fernández debutó con la camiseta de River el 4 de marzo de 2020 en la derrota 3-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, partido correspondiente a la Copa Libertadores de dicho año: en toda su estadía afrontó 53 partidos, anotó 12 goles y aportó 10 asistencias. En 2021 ganó dos títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.