Este viernes Fluminense le ganó 2-1 a Al Hilal por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 y selló la clasificación a las semifinales rumbo hacia el título intercontinental. El elenco brasileño es el primer equipo que avanza a dicha instancia de la competición y espera pacientemente al ganador de Palmeiras contra Chelsea, que juegan esta noche para definir el rival.
En un encuentro apasionante, el conjunto carioca pudo sacar adelante la serie frente a un muy complicado contrincante como los árabes. El Flu comenzó arriba en el marcador gracias al tremendo golazo de Matheus Martinelli sobre el final del primer tiempo, pero en el inicio del complemento igualó Marcos Leonardo. Sin embargo, el tanto de Hércules sentenció el resultado.
El éxito alcanzado hasta el momento no solo tiene que ver con lo deportivo, sino que también está la parte económica. Es que por haber llegado a esta instancia, Fluminense ya acumuló 60.625.000 de dólares por premios, según lo otorgado por avanzar en cada fase. En caso de avanzar a la final, se asegurará otros 30 millones que podrían convertirse en 40 si logra levantar el trofeo.
De esta manera, Fluminense sacó boleto a las semifinales y ya sabe de qué enfrentamiento sale su próximo rival. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo martes 8 de julio a partir de las 16 horas (de Argentina), del cual saldrá el primer finalista. Podría darse un cruce ante un club europeo, pero también existe la posibilidad de un duelo entre brasileños.
El gol de Hércules para el 2-1
El gol de Leonardo para el 1-1
El gol de Martinelli para el 1-0
La formación de Fluminense
El equipo brasileño que conduce Renato Gaucho saldría a la cancha con Fábio; Ignácio, Thiago Silva, Juan Pablo Freytes; Xavier, Facundo Bernal, Martinelli, Gabriel Fuentes; Nonato; Jhon Arias y Germán Cano.
La formación de Al Hilal
El representativo árabe que comanda Simoine Inzaghi alinearía con Bonou; Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly, Renan Lodi, Moteb Al-Harbi; Nasser Al-Dawsari, Rubén Neves; Malcom, Sergej Milinković-Savić, Mohamed Kanno; y Marcos Leonardo.
