El Mundial de Clubes 2025 marcará un antes y después en muchos clubes y futbolistas. Será la primera vez que se disputará el certamen en su formato de 32 equipos y promete ser una experiencia única para jugadores e hinchas. Sin embargo, para un hombre en particular, será debut y despedida.
Se trata de Felipe Melo, actualmente en Fluminense, que anunció su retiro en sus redes sociales para 2025. “Quiero y sueño con renovar y jugar el Mundial de Clubes. Pero la decisión de parar de jugar fútbol a final del año que viene ya está tomada“, expresó el ex-Palmeiras en sus redes sociales.
De esta manera, el defensor buscar extender su vínculo (termina en diciembre de este año), disputar el torneo, jugar unos meses más y colgar los botines a sus 42 años. Sin lugar a dudas, será un broche de oro para una carrera repleta de éxitos para el brasilero.
La carrera de Felipe Melo
Melo comenzó su carrera en Flamengo y pasó por clubes muy importantes tanto en Sudamérica como en Europa. A lo largo de sus más de 23 años de carrera, vistió las camisetas de Cruzeiro, Gremio, Fiorentina, Juventus, Inter de Milán, Galatasaray, Palmeiras y Fluminense.
Fue en Turquía donde más logros consiguió en el Viejo Continente, ganando muchas ligas y copas a nivel local entre 2013 y 2015. Sus máximos logros fueron en su país natal, donde ganó muchos torneos domésticos y 3 CONMEBOL Libertadores (2020, 2021 y 2023), siendo el brasilero que más veces alzó ese trofeo.
Además, Felipe Melo tuvo un paso por la Selección de Brasil, donde llegó a disputar 22 encuentros, marcar 2 goles y dar 1 asistencia. Con la Verdeamarela fue campeón de la Copa Confederaciones 2009 y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Felipe Melo y el sueño frustrado de jugar en Boca
Una de las pocas deudas futbolísticas de Felipe Melo es no haber podido jugar en Boca, club de Argentina por el que simpatiza. A lo largo de su carrera, supo despacharse con muchos guiños para el Xeneize, pero nunca pudo cumplir el sueño de fichar para ese club.
El nacido en Volta Redonda enfrentó al Xeneize en 5 oportunidades, con un saldo de 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Sin lugar a dudas, su victoria más importante fue el 4 de noviembre de 2023, cuando le ganó la final de la Libertadores en el Maracaná, jugando para Fluminense.
“Me hubiese gustado jugar en Boca Juniors, pero ya está, cierro mi carrera acá en Fluminense”, declaró hace unos meses en diálogo con TyC Sports y agregó: “Román (Riquelme) nunca me llamó para ir. Sí antes de la final, a ver si nos veíamos en el Maracaná y después para felicitarme”.