Luego del apasionante partido por la tercera y última jornada de la fase de grupos del flamante Mundial de Clubes, donde Inter de Milán le ganó 2-0 a River y lo eliminó de la competición en primera ronda, el análisis se hizo presente una vez más. Y como no podía ser de otra manera, uno de los especialistas en la materia hizo pública su opinión del compromiso decisivo.
Lo cierto es que después de que el encuentro haya culminado en Seattle, Mariano Closs hizo un análisis detallado como suele realizar luego de cada transmisión. Fue ahí cuando manifestó: “En la toma de decisiones, el más desacertado en el primer tiempo fue Franco Mastantuono. Sus decisiones parecían correctas pero fallaba en la precisión. Tal vez lo veía, pero no estuvo fino”.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el reconocido periodista deportivo no se quedó conforme y fue por más. Por eso, segundos más tarde amplió su discurso y agregó: “Este fue el partido más flojo de Mastantuono, de quien se pedía un poco más”. Ni bien sostuvo eso, añadió: “Y además podía ser su despedida si River quedaba eliminado”.
En relación a la diferencia entre los elencos sobre el campo de juego, el experimentado relator de partidos de fútbol internacional también resaltó un detalle que fue clave en el desenlace. “No sé si está acostumbrado River a poder sostener un rendimiento como el de Inter“, expresó en sentido al notable estado físico que mantuvo el club europeo durante todo el encuentro.
En conclusión, Closs destacó que el juvenil de 17 años que disputó su último compromiso con la camiseta de River no jugó su mejor partido ante Inter de Milán por la última fecha de la competición intercontinental. Cabe recordar que el oriundo de Azul continuará su carrera en Real Madrid tras haber sido vendido en una transferencia absolutamente récord para el país.
Debido a esta derrota ante el gigante italiano, el Millonario quedó eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes y volverá a Buenos Aires en las próximas horas. Su certamen concluyó con una victoria, un empate y una derrota: 3-1 ante Urawa Red Diamonds, 1-1 frente a Rayados de Monterrey y el reciente 0-2 contra Inter de Milán, que lo marginó de la competencia.
