En el apasionante partido por la primera fecha del grupo C del flamante Mundial de Clubes que Boca y Benfica empataron 2-2 en un compromiso que tuvo hasta tres expulsados, también ocurrieron otras situaciones que fueron fundamentales en el desarrollo. Es que la tarea del árbitro César Ramos Palazuelos no fue para nada sencilla, donde las chipas aparecían en cada jugada.
Durante el trámite del encuentro, el colegiado debió acudir al VAR en tres oportunidades: por un penal, por una tarjeta roja para los portugueses y otra para los argentinos. Además, lo expulsó a Ander Herrera mientras revisaba la primera acción de las mencionadas anteriormente. Eso es solo una parte de todo lo que vivió el mexicano durante 90 minutos electrizantes.
En cuanto a la infracción de Carlos Palacios a Nicolás Otamendi dentro del área y que Ángel Di María cambió por gol cuando restaban muy pocos minutos para que termine la primera parte, Agustín Marchesín rompió el silencio y ante los micrófonos explotó: “En el penal no sé qué vio el árbitro. La verdad que te cobren eso en esta clase de partidos es vergonzoso”.
En la misma línea que el guardameta del Xeneize que no pudo atajar el tiro desde los 12 pasos al campeón del mundo con la Selección Argentina, todos los jugadores se quejaron de lo mismo. Tan así fue que el mediocampista español vio la tarjeta roja ni bien el juez lo sancionó y Miguel Ángel Russo se quedó protestando durante varios minutos con el cuarto árbitro.
Merentiel también apuntó contra el árbitro
Al igual que lo hizo experimentado arquero, Miguel Merentiel no tuvo dudas en al referirse sobre la sanción de Ramos Palazuelos. El delantero uruguayo no titubeó ni medio segundo y en la conferencia de prensa protocolar que designa la FIFA al término de cada partido que se disputa, de manera tajante declaró: “No me pareció penal, en lo personal”.
Sin embargo, el autor del primer gol de Boca en el encuentro que terminó igualado 2-2, extendió su discurso. Segundos después de lo anterior, añadió: “Pero bueno, hay un árbitro, él decidió que fuera penal y acatamos las órdenes que dio en el momento. Trataremos de seguir, convencernos de nuestras armas y venir el próximo partido a dar lo mejor”.
