La cuenta regresiva está llegando a su fin. El fútbol se prepara para vestirse de gala este domingo para vivir un duelo de alto voltaje. Desde las 16 (hora argentina), en el imponente MetLife Stadium de Nueva Jersey, Paris Saint-Germain y Chelsea se enfrentarán en la gran final del Mundial de Clubes 2025. Un choque que promete, con dos pesos pesados de Europa que sueñan con hacer historia.

En semifinales, PSG se impuso 4-0 con autoridad ante Real Madrid, mientras que Chelsea eliminó 2-0 a Fluminense. Los dirigidos por Luis Enrique llegan con números demoledores: 16 goles a favor y apenas 1 en contra en lo que va del torneo, siendo el equipo más contundente del certamen. Del otro lado, el equipo de Enzo Maresca busca consolidar su proyecto con una conquista que le otorgue prestigio y confianza a un equipo en ascenso, tras haber ganado la última UEFA Conference League.

En medio de la previa, la Inteligencia Artificial no quiso quedarse afuera de la conversación. Por eso, basándose en los rendimientos recientes de ambos equipos, sus recorridos en el torneo y las posibles formaciones desarrolló su propio pronóstico sobre cómo será la final entre PSG y Chelsea.

Chelsea y PSG se verán las caras en la final del Mundial de Clubes.

El pronóstico de la Inteligencia Artificial sobre la final del Mundial de Clubes

Así, la IA se suma al debate futbolero con un anticipo que no hace más que aumentar la expectativa: considera que PSG será campeón en un “partidazo” que saldrá 3-2 y se definirá en el alargue. “El encuentro comienza con un PSG más dominante, fiel al estilo que impuso en sus partidos anteriores”, anticipó la IA.

En ese sentido, la predicción señala que dicho arranque dominante tendrá su recompensa. “A los 18 minutos, Ousmane Dembélé desborda por derecha y, tras un rebote en el área, Desiré Doué marca el 1-0 para los parisinos”, sostuvo.

Pero Chelsea, según el pronóstico, no se queda atrás. Es que responderá con velocidad y efectividad, sobre lo cual vaticinó: “A los 33’, recuperación de Caicedo, pase filtrado de Enzo Fernández y definición cruzada de Pedro Neto para el 1-1”. Resultado final para la primera mitad y con muchas emociones todavía a la espera.

En el complemento, el análisis describe un duelo más parejo y trabado, hasta que nuevamente el PSG se pone al frente. “A los 65’, un córner ejecutado por Vitinha encuentra la cabeza de Marquinhos para el 2-1”, expresó. No obstante, Chelsea reaccionaría una vez más para forzar el alargue. “A los 80’, Cole Palmer saca un derechazo que Donnarumma tapa, pero el rebote le queda servido a Nkunku: 2-2”, relató.

Ya en el tiempo suplementario, el físico empezará a pasar factura, especialmente en el conjunto inglés. Y para la IA, el factor diferencial está en el talento individual. “A los 112’, Kvaratskhelia gana el duelo ante Malo Gusto, se mete al área y define de zurda, cruzado: 3-2 para el PSG”, agregó.

Así, el veredicto de la Inteligencia Artificial es claro. “Paris Saint-Germain se consagra por primera vez campeón del mundo a nivel clubes“, contó. Y coronó su análisis incluyendo un jugador destacado. “Ousmane Dembelé será la figura del encuentro: desequilibrante, participativo, autor de la asistencia en el primer gol y generador constante de peligro por la derecha”, cerró.