Pasan las semanas y cada vez falta menos para la llegada del Mundial de Clubes. Un Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos y que contará con un formato completamente novedoso debido a la presencia de nada menos que 32 conjuntos.
En medio de ese panorama, Boca Juniors será, junto a River Plate, uno de los representantes del fútbol argentino. No es un detalle menor que el conjunto Xeneize tendrá que lidiar con un peso pesado del calibre de Bayern Munich en su grupo.
Así las cosas, en la previa del mencionado certamen, quien volvió a aparecer en escena para referirse a la competición en general y también al duelo contra los comandados estratégicamente por Fernando Gago fue Thomas Müller, histórico jugador alemán.
En declaraciones brindadas al canal oficial de la FIFA, el campeón del mundo con su combinado nacional en Brasil 2014 se refirió, con mucho entusiasmo, al partido que pondrá frente a frente a Bayern Munich con los de La Ribera. Y hasta efectuó una gran revelación.
“Sería increíble jugar contra Boca Juniors. Como aficionado, sé mucho del fútbol argentino por la televisión e internet”, comenzó exteriorizando el inagotable futbolista de 35 años de edad que diagramó toda su carrera como profesional en Bayern Munich.
“Mi excompañero, Martín Demichelis, fue entrenador de River Plate y cuando juegan contra Boca es una locura. Cuando se enfrentan esos dos equipos tradicionales es algo muy especial”, completó al respecto el cuatro veces mundialista con Alemania.
Cabe recordar que el enfrentamiento entre Boca y Bayern Munich está pactado para el viernes 20 de junio, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Ese cotejo en cuestión se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.
Los partidos de Boca en el Mundial de Clubes
- 16/6 – Boca Juniors vs. Benfica (Hard Rock Stadium, Miami)
- 20/6 – Boca Juniors vs. Bayern Munich (Hard Rock Stadium, Miami)
- 24/6 – Boca Juniors vs. Auckland City (Geodis Park, Nashville)
