En el inicio de la segunda fecha de la Fase de Grupos, Benfica tuvo serios problemas para ponerse en ventaja contra el modesto Auckland City. Sin embargo, el marcador se movió sobre el final del primer tiempo con el gol de penal de Ángel Di María, cobrado tras una infracción sobre Gianluca Prestianni. Penal que, para los hinchas de Boca, resultó un tanto cuestionable.
La decisión de Salman Falahi, de pitar el penal en favor de las águilas, fue cuanto menos polémica y los fanáticos Xeneizes no dudaron en recalcarlo en las redes sociales. Principalmente en X, donde las palabras “robo”, “ayuda” y “penal inventado” no faltaron. Tampoco las menciones a FIFA, organizador del campeonato.
El penal que le cobraron al Benfica
La reacción en redes sociales
El resultado del Benfica es clave para Boca
Todo esto surge porque, dependiendo qué suceda con Benfica en este partido, Boca tendrá más o menos obligaciones tanto en su partido de esta noche contra Bayern Múnich como en el encuentro ante el conjunto oceánico, pactado para la última fecha.
En caso de que Benfica le gane al Auckland, Boca necesitará al menos un empate contra los bávaros para así poder depender de sí mismo en el cierre de la Fase de Grupos contra los neozelandeses.
