Este sábado y por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, París Saint-Germain le ganó 2-0 a Bayern Múnich y así selló su clasificación a las semifinales. Con goles de Desiré Doué y Ousmane Dembélé, el elenco francés se quedó con el electrizante partido entre los gigantes europeos, a pesar de haber quedado con dos jugadores menos a causa de las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández.
Como era de esperar, el comienzo del encuentro fue muy parejo, no se sacaron ventajas y los duelos se dieron por todo el campo de juego. A falta de pocos minutos para que termine el primer tiempo, Dayot Upamecano anotó un gol pero fue anulado por posición adelantada. Por ese motivo, el compromiso continuaba sin diferencias y así terminó la primera parte.
Desafortunadamente, en la última acción del primer tiempo se dio una grave lesión. Jamal Musiala chocó con Gianluigi Donnarumma y quedó tendido sobre el césped notoriamente dolorido y entre lágrimas. Debió ser retirado en camilla por los especialistas médicos y todos los futbolistas quedaron excesivamente afectados. El juez marcó el entretiempo y se fueron a los vestuarios.
En el complemento, Doué marcó el 1-0 tras un contundente remate de zurda desde la puerta del área que dejó sin respuesta a Manuel Neuer. Luego, Harry Kane había igualado la historia pero nuevamente fue anulado por estar inhabilitado. Sobre el final, Dembélé sentenció el trámite al anotar el 2-0 definitivo y concluir la clasificación a la siguiente instancia.
De esta manera, París Saint-Germain avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes donde espera pacientemente por el ganador de la serie de Real Madrid ante Borussia Dortmund. La llave que da un pasaje a la final del torneo intercontinental se disputará el próximo miércoles 9 de julio a partir de las 16 horas (de Argentina).
