Bayern Múnich y PSG jugaban uno de los mejores partidos del Mundial de Clubes, pero el primer tiempo terminó de la peor forma. Gianluigi Donnarumma se lanzó para atrapar el balón y embistió a Jamal Musiala. El tobillo del alemán quedó debajo del cuerpo del arquero, ocasionándole una gravísima lesión.
Faltaban segundos para la finalización de la primera mitad. Minutos atrás, el VAR privó a los bávaros de ponerse en ventaja por un fuera de juego de Upamecano detectado por la tecnología. En el último avance del conjunto dirigido por Vincent Kompany, se dio la jugada más desafortunada del torneo.
Olise soltó un pase filtrado demasiado largo para Musiala. El arquero de PSG, que venía siendo la gran figura de la noche junto con Manuel Neuer, salió con su 1,96 de altura decidido a quedarse con el balón. Tras atraparlo salió rápido buscando un contraataque, pero fue rápidamente frenado por Harry Kane tras ver a su compañero en el suelo y gritando por el dolor.
No pasó mucho tiempo hasta que todos los protagonistas advirtieron la gravedad de la situación. A falta de un parte médico oficial, se estima que el joven de 22 años sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. El arbitro marcó el final de la etapa inicial. En el complemento, lo reemplazó Serge Gnabry.