Fluminense y Al Hilal son los encargados de inaugurar los cuartos de final del Mundial de Clubes en un cara a cara que se disputará desde las 16.00, en hora de Argentina, en el Estadio Camping World de Orlando, Florida; y que garantizará la presencia de un equipo no europeo en semifinales.
El representativo brasileño viene de eliminar en octavos de final al Inter de Milán, que había sido nada menos que finalista en la última edición la Champions League. Previamente, había finalizado en la segunda posición del Grupo F, con cosecha de 5 puntos, producto de los empates ante Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns, más una victoria ante Ulsan Hyundai.
El equipo de Arabia Saudita puede considerarse la máxima revelación del certamen internacional FIFA no solo por eliminar en octavos de final a Manchester City sino por haber sobrevivido también a un Grupo H que compartió con dos rivales europeos: Real Madrid, ante el que igualó 1-1, y RB Salzburgo, ante el que igualó sin goles. Fue el triunfo 2-0 sobre Pachuca en la última jornada lo que le permitió clasificarse, con 5 puntos en la segunda posición.
¿Qué pasa si Fluminense gana, empata o pierde con Al Hilal?
Si Fluminense gana, cualquiera sea el marcador, sellará su boleto a las semifinales del Mundial de Clubes y dejará fuera de competencia a al Hilal.
Si Fluminense empata con Al Hilal al término de los 90 minutos de juego reglamentarios se disputará una prórroga de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15. De persistir la igualdad, el clasificado a semifinales se decidirá en una definición desde el punto penal.
Si Fluminense pierde quedará inmediatamente fuera de competencia y será Al Hilal el equipo clasificado a las semifinales del Mundial de Clubes.
Las probables formaciones de Fluminense y Al Hilal
El equipo brasileño saldría a la cancha con Fábio; Ignácio, Thiago Silva, Juan Pablo Freytes; Xavier, Facundo Bernal, Hércules, Gabriel Fuentes; Nonato; Jhon Arias y Germán Cano.
El representativo árabe, por su parte, alinearía con Bonou; Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly, Renan Lodi, Moteb Al-Harbi; Salem Al-Dawsari, Rubén Neves; Malcom, Sergej Milinković-Savić, Mohamed Kanno; y Marcos Leonardo.
