Uno de los máximos protagonistas en lo que va del Mundial de Clubes es Nicolás Otamendi. Es que el defensor comenzó el flamante torneo intercontinental que se está disputando en Estados Unidos con una notable actuación individual en el empate 2-2 ante Boca, donde fue responsable directo de conseguir la igualdad cerca del final del partido. Y ahora, decidió sobre su futuro…

El zaguero central recibió la falta que le permitió a Ángel Di María descontar contra el Xeneize cuando finalizaba el primer tiempo y estaban dos tantos abajo en el marcador. Y a falta de pocos minutos de que termine el encuentro del debut, el ex Vélez convirtió de cabeza el gol que sentenció el empate y luego fue fundamental en la clasificación a los octavos de final.

Lo cierto es que, mientras se lleva a cabo la competición, Otamendi decidió renovar su contrato con Benfica. De esta manera, el referente continuará su carrera en el gigante de Portugal durante una temporada más, es decir que su nuevo vínculo tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2026, fecha en la que se disputará la Copa del Mundo de combinados nacionales.

Esto se da en el marco del certamen y al mismo tiempo que Las Águilas se preparan para enfrentarse a Chelsea este domingo por el primer duelo de eliminación directa. Con esta determinación de cara a su futuro más próximo ni bien finalice su participación en Norteamérica, el albiceleste calló los rumores sobre un posible traspaso en estas semanas.

Para hacer oficial el anuncio, Benfica posteó un video en las redes sociales en el que hizo pública la extensión del contrato por un año más. Allí, Otamendi aprovechó para dedicarle un mensaje a los hinchas. “Estoy con la misma ilusión de siempre, juntos defendiendo el escudo que nos representa. ¡Vamos por todo!”, sentenció el caudillo de la defensa del emblemático club.

Otamendi sí, Di María no

Cabe recordar que este Mundial de Clubes será la última participación de Ángel Di María como jugador perteneciente a Benfica. Ni bien concluya el torneo intercontinental en Estados Unidos, Fideo viajará hacia Argentina para convertirse en nuevo jugador de Rosario Central. De esta manera, la dupla que ya se había separado en el seleccionado, también llegó a su fin a nivel clubes.

Hace tan solo algunas semanas, el extraordinario futbolista manifestó su tan ansiado regreso al club de sus amores de manera sorpresiva. Por lo que en tan solo algunos días, el fútbol argentino tendrá un nuevo campeón del mundo de Qatar 2022, ya que Di María vuelve a representar oficialmente a la institución que lo formó y lo convirtió en profesional.