Luego de dar vuelta el partido y vencer por 2 a 1 a Alemania en Múnich, la Selección de Portugal se clasificó a la final de la UEFA Nations League y espera por su rival. Ese rival saldrá del vencedor de la otra llave, la reedición de uno de los clásicos más fervientes de Europa: España vs. Francia.
El partido, que se juega ésta tarde a las afueras de Stuttgart, en el Mercedes-Benz Stadium, será definitorio. Las semifinales son a llave única, por lo que el resultado define directamente cuál será el combinado nacional que juegue la final de la Nations League contra Portugal, el próximo domingo, en el Allianz Arena.
Qué pasa si España gana, pierde o empata contra Francia
- Si España gana: en caso de ganar por cualquier resultado el equipo comandado por Luis De La Fuente clasificará a la final de la UEFA Nations League del próximo domingo vs. Portugal
- Si España empata: tal y como sucedió en las rondas eliminatorias previas, si el encuentra termina igualado al cabo de los 90 minutos reglamentarios, la definición se extenderá al tiempo extra. El formato será el clásico, con dos tiempos de 15 minutos. Si persiste la igualdad, habrá penales.
- Si España pierde: en caso de perder por cualquier resultado, la Selección de España quedará eliminada y Francia será el rival de Portugal en el Allianz Arena, el domingo.
El camino de España
La Roja llegó a la semifinal de la UEFA Nations League luego de quedarse con el Grupo 4, en el que registró cinco triunfos y un empate. En Cuartos de Final, España superó por penales (5-4) a Países Bajos, tras igualar 5 a 5 en el global, con un 2 a 2 en la ida y un 3 a 3 en la vuelta.
El camino de Francia
Los galos alcanzaron la instancia de semifinales tras igualar en la cima del Grupo 2 con Italia, pero superar a la azzurra en diferencia gol (+6 vs. +5). Ya en cuartos de final, Francia superó a Croacia por 5 a 4 en tanda de penales, luego de igualar 2 a 2 en el global (0-2 en la ida; 2-0 en la vuelta).
