El youtuber uruguayo Yao Cabrera sufrió un accidente este lunes en su casa de Villa Carlos Paz :cayódesde un tercer piso mientras grababa un video. El joven de 24 años se encontraba en la provincia de Córdoba entrenando para protagonizar la pelea del 5 de marzo en Dubái ante Marcos “El Chino” Maidana . Dicho reto se generó luego de la repercusión que tuvo la pelea entre Floyd MayweatheryLogan Paul , una celebridad de internet en los Estados Unidos.

+Cuándo y dónde pelean el Chino Maidana vs. Yao Cabrera

Juan Etchegoyen, periodista de Radio Mitre, fue quien dio a conocer la noticiaa través de sus redes sociales:“Atención. El youtuber Yao Cabrera se cayó del tercer piso de su casa, se desvaneció en el balcón. Está en grave estado. En estos momentos se encuentra en terapia intensiva”.

Horas más tarde,a través de una historia publicada en la cuenta de Instagram oficial de Yao Cabrera, comunicaron:“Como es de público conocimiento, el estado de salud de Yao Cabrera es grave y está internado en estos momentos, aguardando por una mejoría. Los mantendremos informados de todo”. Dicho mensaje lleva la firma deKevin Macri, uno de sus amigos más cercanos.

+MasterChef Celebrity 3: quién se va HOY, a qué hora es la gala de eliminación y cómo ver EN VIVO

En un principio hubo quienes dudaron sobre el accidente ya que el youtuber ha bromeado públicamente sobre su salud en diferentes oportunidades. Incluso, en diciembre del 2020, se convocó a una marcha en el Obelisco en reclamo al “asesinato” de Cabrera, quien había fingido su muerte a manos de sicarios.

Yao Cabrera se encontraba entrenando para la pelea ante Maidana (Instagram).

Yao Cabrera: el youtuber que vive envuelto en polémicas

Yao Cabrera saltó a la fama en el 2015 gracias a la plataforma Youtube y desde ese momento se ve envuelto en polémicas todos los años. Una de las primeras, que le comenzó a generar mala fama dentro del ambiente,fue una falsa puñalada que recibió en uno de sus videos, que luego justificó como un experimento social. La acusación más grave llegó en el 2019, cuando Caeli, una influencer de la misma plataforma, publicó un video en su canal en el que reconstruyó el momento en el que fue drogada y fue víctima de un intento de abuso de parte del uruguayo.

En el 2020, comenzó una campaña falsa en la que fingió haber sido secuestrado para pedirle una suma de U$D 30.000 en modo “rescate” a los seguidores. Como si eso fuera poco, el mismo año fue denunciado por deberle más de un millón de pesos a la dueña a la que le alquilaba su casa en un barrio cerrado de Argentinay también fingió ser asesinado por sicarios, lo que desembocó en una marcha en el Obelisco por parte de sus seguidores y amigos.

+Afirman que YAO CABRERA se CAYÓ de un TERCER PISO y CORRE RIESGO de MUERTE