Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57 años, el ex campeón de los pesados volverá a subirse al ring, con un sorpresivo cambio de regla que aumenta sus chances de ganar.
A falta de dos meses para la gran cita, se hizo oficial la reducción del tiempo de los rounds, que bajarán de tres a dos minutos. Esto, a priori, favorece a Tyson, que tiene 30 años más que su rival y había pedido formalmente que se tuviera en cuenta este asunto.
“Quería rounds más cortos para tener más acción”, confirmó el propio Mike, que remarcó: “Si tenemos asaltos más cortos, pelearemos más y habrá más acción“. De esta manera, el combate será de 8 asaltos de 120 segundos, algo lejos del formato tradicional.
Cabe recordar que el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR) calificó esta pelea como profesional, aún con todas las modificaciones reglamentarias que causaron malestar entre varios fanáticos del boxeo.
¿Cómo llegan Mike Tyson y Jake Paul a la pelea?
Desde su retiro como boxeador profesional, Tyson apenas realizó un combate de exhibición en 2020, ante Roy Jones Jr. Aquella pelea no fue oficial quedó sin decisión.
Por su parte, Paul lleva 10 peleas, de las cuales ganó 9 y perdió apenas 1. Su caída fue ante Tommy Fury -hermano de Tyson Fury- en fallo dividido. Su última pelea fue el pasado 2 de marzo ante Ryan Bourland, a quien noqueó en el primer round.
¿Cuándo es la pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul?
Mike Tyson y Jake Paul se verán las caras el próximo sábado 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El evento se podrá ver en vivo y en directo vía Netflix, en la que será la primera transmisión en vivo de la plataforma de un evento de deportes de combate.