Más allá del dinero que cobraron a lo largo de sus carreras, los deportistas más importantes del mundo invirtieron más allá, para tener distintos negocios que le generen ingresos una vez que finalicen sus trayectorias como profesionales. Varios de estos montaron empresas, mientras que otros han decidido comprar clubes o poner el dinero en distintas actividades. 

Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Al Nassr, es el futbolista que más dinero cosechó a lo largo de la historia. Según los datos obtenidos por Sportico, el ex futbolista del Real Madrid ganó 2.230 millones de dólares a lo largo de su carrera como profesional, que comenzó en 2003. 

Cabe destacar que este dinero que obtuvo el luso no solo es por los contratos que firmó en los clubes más importantes del mundo, sino que también tienen que ver por inversiones, negocios, sponsors y premios económicos que cosechó durante más de 20 años.

A pesar de esta gran cifra que recibió, Ronaldo no es el deportista que más dinero ganó en la historia. Siguiendo los datos del medio anteriormente citado, el primer lugar de este ranking es ocupado por Michael Jordan, el ex basquetbolista que dominó la NBA con Chicago Bulls. 

El oriundo de Brooklyn, duplicó al astro portugués en la cifra que cobró a lo largo de su carrera, debido a que entre millonarios contratos más sus distintos negocios, Jordan cosechó 4.150 mil millones de dólares, para ser el deportista que más dinero ganó en la historia. 

Los negocios de Michael Jordan a lo largo de su carrera

El ex basquetbolista recibió mucho dinero gracias a sus negocios. El principal de ellos, es el que tiene junto a Nike, por las zapatillas Air Jordan, que son populares alrededor del mundo y que se comercializan desde 1997. Además de esto, es accionista mayoritario de los Charlotte Hornets de la NBA, una franquicia que adquirió en 2010.

Por otro lado, es copropietario del equipo de NASCAR 23XI Racing junto a Denny Hamlin, y en cuanto a sus inversiones, mantuvo acuerdos comerciales con marcas como Gatorade, Hanes y McDonald’s, así como también posee varios restaurantes, incluyendo “His Place” en Charlotte y restaurantes enfocados en carne asada.

Los negocios de Cristiano Ronaldo 

El delantero de 40 años que se desempeña en Al Nassr cuenta con 21 empresas que maneja junto a su hermano mayor, Hugo Aveiro, y su ex compañero en Sporting Miguel Paixão. Según el medio portugués Espresso, sus negocios incluyen canales de televisión, hoteles, clínicas de trasplante de cabello y ropa interior.

En los últimos meses, abrió el canal de YouTube que más rápidamente alcanzó el millón de seguidores y ahora cuenta 73 millones. Además, junto a su pareja, Georgina Rodríguez, lanzaron a la venta una marca de relojes de lujo inspirados en varios momentos importantes de su carrera.

Por otro lado, también cuenta con diferentes sponsors. El más importante es Nike, marca deportiva que lo acompañó durante gran parte de su carrera. Otros ingresos importantes se deben a su marca de ropa CR7, y cuenta con una cadena de hoteles llamada CR7 Lifestyle Hotels.