Hoy quiero hablar del papelón llamado Ander Herrera. Riquelme: trajiste a Boca al quinto número 5 del Athletic Club de Bilbao. Ernesto Valverde, un director técnico espectacular, no lo tenía ni en consideración. Las lesiones del vasco son, realmente, una vergüenza.

Escuchen los números del mediocampista de 35 años de edad porque ya van siete meses del 2025 y son alarmantes: jugó nueve partidos y en total 450 minutos. Si contás 90 minutos, jugó solamente cinco partidos. ¿Y cuántas veces se lesionó? Cinco.

Una vez Fernando Gago lo puso en el entretiempo contra Newell’s y duró dos minutos. Miguel Ángel Russo lo puso de titular contra Benfica en el Mundial de Clubes y duró 20 minutos. De cara al choque por Copa Argentina contra Atlético Tucumán se vuelve a lesionar.

Yo creo que Riquelme trajo para Boca casi un ex jugador que no aguanta la alta competencia, el alto rendimiento. ¿Tan fácil es venir a jugar a Boca? Llegó un día, fue a la Bombonera, se puso la camiseta en el palco, dijo que le gustaba el club y fue fichado.

Y la verdad, con todo respeto porque tuvo una gran trayectoria en el Bilbao, en el Manchester United y en el Paris Saint-Germain, lo de este hombre en Boca es un verdadero papelón.