La República Argentina se encuentra en una de las jornadas democráticas más importantes de los últimos años, ya que este domingo 19 de noviembre, se está desarrollando el ballotage entre Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria (oficialismo) y actual ministro de Economía de la Nación, y el libertario Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, partido de corte liberal que se introdujo en 2021 en la política nacional.

Con dos propuestas ampliamente diferentes en sentido político, social, cultural, económico, financiero y hasta histórico, y con un contexto actual en Argentina en donde se atraviesa una compleja situación económica, tanto Massa como Milei tienen chances de ser el nuevo Presidente de la Nación debido a que se prevee una definición ajustada para sea quien sea el que triunfe en los comicios.

Durante la campaña electoral, sobre todo desde que se confirmó el ballotage entre estos dos candidatos, múltiples agrupaciones se han mostrado a favor o en contra de determinado protagonista de las elecciones. En el caso del fútbol argentino en sí, todos los clubes de primera división y del ascenso se manifestaron en contra de la propuesta de Javier Milei de la privatización de las instituciones deportivas mediante las Sociedades Anónimas. Con comunicados repudiando los dichos del libertario acerca de que estaría a favor del modelo de las SAD, los clubes hablaron y fijaron posición. Y varios jugadores también.

Hace escasos días, en una lista encabezada por Ubaldo Matildo Fillol, Juan Cruz Komar y Fernando Signorini, ex futbolistas y actuales jugadores/as argentinos/as expresaron su apoyo de manera directa a Sergio Massa con un comunicado en redes sociales, y el mismo tuvo el “me gusta” de Lisandro Martínez, campeón del mundo y figura de la Selección Argentina. Este domingo, su pareja, Muri López Benítez, también se pronunció a favor de Sergio Massa con una manera menos sutil que “Licha”, quien lo había hecho con ese like en las redes sociales.

Muri, a través de su cuenta de Instagram, posteó una historia en donde exhibía un mate y un termo con stickers y grabados de la Selección Argentina y de Defensa y Justicia por el pasado de Licha Martínez allí, y a la foto le sumó un pequeño emoji, el cual expresaba el símbolo de la paz hecho con el dedo mayor y el índice levantados en v, que a su vez es un gesto típico del peronismo.

En redes sociales comenzó a circular la imagen del posteo de la pareja de Lisandro Martínez, en donde hubo una inmensa mayoría de comentarios positivos, agradeciendo por el apoyo del defensor de la Selección Argentina y de su novia a Unión por la Patria.

El compromiso de Lisandro Martínez con las causas sociales en Argentina

No es la primera vez que se ve un pronunciamiento político de Licha o de su entorno, ya que el oriundo de Gualeguay ha participado de numerosas campañas públicas a favor de Madres de Plaza de Mayo y del Día de la Memoria, Verdad y Justicia por los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura sufrida en Argentina de 1976 a 1983. Allí, ha sostenido el pañuelo característico de Madres en donde se imprimía la frase “Nunca más”, completamente identificada a la lucha contra los hechos ocurridos en el último Golpe de Estado Civico-Militar que azotó a nuestro país. Ahora, con las elecciones nacionales, volvió a quedar clara su postura, con un apoyo a UxP y Sergio Massa.