La carrera disputada en el Circuito Internacional de Shanghai el pasado domingo ya es historia del pasado y Ferrari se enfoca en lo próximo dentro del calendario de la F1: el Gran Premio de Miami. Y la escudería del Cavallino Rampante tiene una gran sorpresa preparada para la ocasión.

La escudería reveló que los SF-24 de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. tendrán tonos azules en sus diseños, como parte de una pintura especial exclusiva para el GP que se disputará el próximo 5 de mayo en tierras norteamericanas.

Los monoplazas se vestirán con un esquema de colores que incluirá dos diferentes tonalidades de azul. Y aunque aún no han dado a conocer los diseños finales, ni la extensión que tendrá el tono azul para contrastar el rojo absoluto histórico de los monoplazas de la escudería, será una gran novedad para todos los fanáticos.

Ferrari dará a conocer el diseño especial de los SF-24 para el GP de Miami en los próximos días, tal y como anunciaron en un comunicado oficial que compartieron este martes. En él confirmaron el uso de los tonos “Azzurro La Plata” y “Azzurro Dino” en el diseño.

El motivo por el que los SF-24 de Ferrari tendrán azul en su diseño para el GP de Miami de la F1

Ferrari aprovechará el GP de Miami de la F1 para honrar el 70 Aniversario de la llegada de la marca al mercado norteamericano. El azul, además, fue originalmente el color de los uniformes de empleados de la marca en Maranello, tal y como se puede ver en fotos de archivo.

Antiguamente, los mecánicos de Ferrari vestían de azul.

Allá por mediados de los años 50’s y comienzos de los 60’s, cuando Ferrari llegó a los Estados Unidos, los autos utilizados en carreras -especialmente de Resistencia- eran determinados por los países en los que se fabricaban. Los autos italianos, como Ferrari, eran pintados de Rosso Corsa, los americanos de azul y los británicos de verde.

La escudería hará honor a aquellos tiempos de mediados del Siglo XX, y pintará con aquel azul que utilizaban los autos norteamericanos a sus monoplazas en el GP de Miami.

Ferrari buscará volver al podio en Miami

Ferrari buscará volver al podio en la F1 en Miami.

El Gran Premio de China fue un paso atrás para Ferrari, que por primera vez en la temporada no pudo subir a ninguno de sus SF-24 al podio. Charles Leclerc fue cuarto y Carlos Sainz finalizó en quinta posición. El podio lo ocuparon los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, con el McLaren de Lando Norris entre medio.

En la carrera Sprint tampoco pudieron meter a ninguna de las SF-24 al podio, con Lewis Hamilton entremezclado entre los Red Bull. De esta forma, la escudería italiana tendrá un claro objetivo en Miami y es volver a ser el “mejor del resto”, y aprovechar cualquier error de los Red Bull, claro.