Restan poco más de tres meses para uno de los momentos más destacados del año dentro del entretenimiento deportivo, y es que el combate de exhibición entre Mike Tyson y Jake Paul se acerca cada vez más. Ahora bien, con cada declaración que dan, se vuelve cada vez menos una “exhibición” y más una verdadera pelea.
Primero fue Jake Paul quien buscó caldear las aguas con un comentario de “Te voy a arrancar la oreja, Mikey”, recordando lo que el propio Tyson hizo ante Evander Holyfield, en uno de los momentos más icónicos de su carrera como campeón mundial peso pesado. Sin embargo, le llegó el turno de contestar al propio Mike.
Tyson, que cumplirá 58 años tres semanas antes del encuentro con el YouTuber, habló con los medios y advirtió a Jake Paul, a los espectadores y al mundo entero sobre el carácter del combate: “Se le llama exhibición, pero si buscas ‘exhibición’ no veras ninguna de las reglas bajo las que lucharemos. Será una pelea”, declaró sin miramientos.
El alguna vez llamado Hombre más malo del planeta también se refirió directamente a su rival del próximo 20 de junio: “He visto videos en YouTube de cuando tenía 16 años, haciendo bailes extraños. Ese no es el tipo contra el que pelearé”, reconoce Tyson.
Sin embargo, Iron Mike cerró sus declaraciones con una advertencia para su rival de turno: “El vendrá e intentará lastimarme, a lo cual estoy acostumbrado y rápidamente se dará cuenta del error que cometió”, sentenció.
Sus últimas peleas
Esta será la undécima pelea de Jake Paul, que tiene un récord de 9-1 en combates de exhibición, siendo su única derrota frente al campeón mundial Tyson Fury, en febrero del año pasado. Paul se subió por última vez al ring el mes pasado, en lo que fue una victoria contra Ryan Bourland.
Por su parte, Mike Tyson es una de las leyendas vivientes del boxeo. Iron Mike comenzó su carrera en los años 80’s, y en 1986 se convirtió en el Campeón Mundial Peso Pesado más joven de la historia. En noviembre de aquel año venció a Trevor Berbick cuando apenas tenía 20 años.
Su carrera terminó en 2005, con un récord de 50 victorias y tan sólo seis derrotas. En el medio sirvió tres años de prisión luego de ser encontrado culpable de abuso sexual en 1992 y luego otros cuatro meses en 1999 por una agresión luego de un choque automovilístico.
Pero regresando al boxeo, Tyson se subió al ring luego de 15 años en el 2020, cuando enfrentó a Roy Jones Jr. en un combate de exhibición que terminó en empate entre las dos leyendas.
¿Cuándo es la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul?
Mike Tyson y Jake Paul se enfrentarán el próximo 20 de julio del 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, un recinto con capacidad para 80,000 espectadores que se espera que se venda al completo. Además, la cartelera completa de la noche, en la que Tyson y Paul estelarizarán, se podrá ver vía Netflix.