Tras varios éxitos al mando del Al Hilal, Ramón Díaz decidió dejar al equipo árabe en manos de su hijo y, de esta manera, Emiliano Díaz quedó ante la oportunidad de dirigir a Lionel Messi si el 10 de la Selección acepta la propuesta que tiene sobre la mesa.
Sin embargo, contra todo pronóstico, esto ya no será posible debido a que Emiliano Díaz tomó una drástica decisión que sorprendió a todos en un Al Hilal que ahora deberá cambiar el rumbo de lo planeado en las últimas semanas.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Emiliano Díaz confirmó que se va del Al Hilal al igual que su padre para “buscar nuevos retos” dentro del fútbol. De esta manera, se confirma que el ex ayudante de Ramón comenzaría su carrera como DT.
Vale destacar que, durante esta última temporada, el Al Hilal de Ramón y Emiliano Díaz se quedó con la Copa del Rey de Campeones, la Liga Profesional 2021-2022 y la Supercopa Lusail. Además logró alcanzar la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid.
Si bien el ayudante de campo que ganó el Torneo Final 2014 con River volverá a la Argentina para estar con su familia, no se ha confirmado si tiene alguna oferta dentro del país o si buscará comenzar su carrera como principal en el extranjero.