El tenis argentino está viviendo una etapa de cambios y renovación, más aún después del retiro de Juan Martín del Potro. Con Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez como caras ya conocidas en el último tiempo, ahora se les suma la figura de Tomás Etcheverry, que se convirtió en el décimo albiceleste en el siglo en meterse en cuartos de final de Roland Garros.
A continuación, te contamos quién es el tenista nacido en La Plata y todos los detalles que se deben conocer al respecto, sobre el jugador sensación y que sorprende en el Abierto de Francia.
Los inicios de Tomás Etcheverry
Tomás Etcheverry dio sus primeros pasos en el tenis a fines de 2016, cuando logró obtener su primer punto en el ranking ATP. Su dedicación y talento le permitieron ganar dos torneos ITF en 2018, lo que le abrió las puertas al circuito challenger.
Su debut ATP llegó en Delray Beach en 2021, y ese mismo año obtuvo su primera victoria en el torneo de Córdoba. A mediados de 2021, alcanzó el top 200 del ranking y comenzó a vivir un buen momento en su carrera.
Sufrió un revés cuando fue deportado de Alemania por superar los límites de tiempo de permanencia en la Comunidad Económica Europea, a pesar de haber mostrado un gran desempeño en los torneos challenger de polvo de ladrillo en Italia.
El peor momento de su vida
Etcheverry vivió su peor momento en el 2022, cuando sufrió el fallecimiento de su hermana. Él lo hizo saber luego de ganar un partido y dedicarle el triunfo a ella.
El ascenso en 2023 y Roland Garros
El año 2023 ha sido especialmente destacado para Etcheverry, ya que ha alcanzado su mejor nivel de tenis y ha obtenido resultados que respaldan su progreso: en el ATP 250 de Santiago de Chile perdió la final ante el local Nicolás Jarry. Mismo resultado logró en el ATP de Houston, donde cayó vs. Frances Tiafoe.
Lo mejor del platense se está viendo en Roland Garros 2023, donde se encuentra en cuartos de final, siendo su mejor participación histórica en torneos de Grand Slams. Con esto se aseguró escalar hasta el puesto 31° del ranking mundial, pero va por más cuando juegue vs. Alexander Zverev (22°).