En febrero del 2022, a causa de los fuertes dolores que sufría en la rodilla y de los grandes dolores que sufría, Juan Martín Del Potro decidió dejar el tenis profesional en un evento lleno de emoción. Sin embargo, gracias a una promesa por el Mundial, todo podría cambiar.

Contento por el triunfo de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo en Qatar, Del Potro confesó que había realizado una promesa en donde volvería a jugar al tenis si los de Lionel Scaloni gritaban campeón: Messi y el equipo me pusieron a entrenar“, soltó en aquel momento.

Una promesa del tandilense que podría ir tomando color y que dará su primer paso durante este mes de junio ya que Del Potro confirmó que dará el presente en el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023 en donde jugará ante ex glorias como Safin, Moya o Ferrer.

Getty

Durante el torneo que se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de junio, Juan Martín Del Potro analizará en base a su rendimiento físico y deportivo si realmente puede jugar en el US Open que comienza el 28 de agosto. Competencia para la cual necesitaría una invitación.

En base a esta oportunidad, Del Potro había comentado hace unos meses como podría llegar al momento: No sé si estaré al 100 por ciento pero, al menos, sí mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open“.

Getty