Este fin de semana no será uno más en el mundo del boxeo. Mike Tyson se volverá a subir a un ring, a sus 58 años, para enfrentar a Jake Paul, el influencer que es algo más que un aficionado al deporte pero que lejos está de alcanzar los niveles de Iron Mike en su prime.

Aún así, las expectativas sobre el ganador para el combate de exhibición son divididas. Hay quienes creen que Tyson, aún hoy, no tendrá problemas en vencer a Paul. Y también están quienes ven al creador de contenido llevándose la mano en alto al finalizar la pelea.

Y para este último desenlace, hay un antecedente que Tyson seguramente tendrá muy presente y es el de su rival más acérrimo: Evander Holyfield. Sus dos peleas son de las más recordadas de la historia del boxeo, y en ambas Holyfield se alzó como ganador… aunque la segunda le costó parte de su oreja derecha, pero esa es otra historia.

Evander Holyfield y Mike Tyson, una de las grandes rivalidades de la década de los 90s. IMAGO

Holyfield intentó volver al ring y recibió una paliza

Tal y como lo hará Mike Tyson este sábado, Evander Holyfield intentó volver a combatir. Fue en 2021 y con 58, se enfrentó al ex campeón peso liviano de la UFC, Vitor Belfort, en una pelea de boxeo. Las cosas no resultaron bien para Holyfield, quien se fue al piso en el primer round sin acertar ni un golpe.

Holyfield fue derrotado fácilmente en su regreso al ring en 2021, con 58 años.

Los más de 150,000 espectadores en Pay Per View y los asistentes de aquella velada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Miami recordarán esa pelea como el final de Holyfield. Y ese es el antecedente que tiene como motivación Jake Paul y como preocupación Mike Tyson: no ser una parodia de quien supo ser arriba del ring y no pasar vergüenza.

Jake Paul vs Mike Tyson, este fin de semana por Netflix

Tyson vs. Paul – El gran evento de Netflix.

Jake Paul y Mike Tyson serán los protagonistas del mayor evento que Netflix tiene preparado para este 2024: una transmisión en vivo en su servicio de streaming de series y películas. Será este viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Cabe destacar que este combate iba a llevarse a cabo originalmente en el mes de julio pasado. Sin embargo, Mike Tyson experimentó problemas de salud que obligaron a que sea pospuestoIron Mike se someterá a exámenes médicos el día previo al combate para cerciorarse de estar en condiciones de subir al ring.