En el gimnasio Roque Otrinco de Colón de Santa Fe, se enfrentaron por el título latino vacante de la OMB los boxeadores Carlos Alanís y el brasileño Carlos Henrique Rodrigues da Silva. El rosarino “Junior” Alanís llegaba como candidato y con un mejor récord, pero en el inicio de la pelea fue superior el brasileño, aunque todo su plan se vino abajo al finalizar el quinto round.
Los boxeadores se encontraban en un intercambio de golpes en el cierre del quinto round, pero cuando sonó la campana, da Silva impactó en el rostro de Alanís, los tiró al piso y el rincón del argentino salió corriendo a encarar al brasileño por su conducta antideportiva. Rápidamente, Alanís se levantó, pero se lo notaba consternado. La decisión del árbitro fue descalificar a da Silva y darle el triunfo al argentino, que de esta manera se quedó con el título latino de Peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
🥊¡TREMENDO FINAL EN BOXEO DE PRIMERA!🔥 🔔 ✖️ Cuando sonó la campana, el boxeador brasileño golpeó fuertemente al argentino, lo derribó y por ese motivo el árbitro decidió finalizar el combate. El nuevo campeón latino de peso pluma es Carlos Alanís tras la descalificación de…
Alanís quiere volver al ruedo internacional
El rosarino ya tuvo experiencia en el extranjero. El pasado 23 de agosto de 2023 viajó a Sídney y peleó contra el local Liam Wilson. Tras un combate parejo, todo se definió por puntos y la decisión de los jueces fue favorable para el australiano. Ahora el desafío de Alanís será volver al pelear afuera y lo hará como campeón latino de Peso Pluma de la OMB.
ver también
Preocupación por la salud de Mike Tyson de cara a su combate contra Jake Paul
El récord de Alanís
Tras el triunfo contra da Silva, Carlos Alanís acumula 14 victorias, de las cuales cinco fueron por la vía del knock out, una derrota y ningún empate. Por su parte, el brasileño da Silva quedó con un récord de 16 triunfos, diez de ellos por K.O, tres derrotas y un empate. Desafortunadamente, la pelea entre ellos terminó de la peor manera, porque hubiese sido una buena medida para ambos, pero la conducta antideportiva del brasileño empañó una noche de boxeo.