Michael Jordan es reconocido como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, y para muchos el mejor deportista de la historia, sin diferenciar la disciplina. Sin embargo, hay quienes ponen a LeBron James a su altura, y algunos otros, también a Stephen Curry.
LeBron ganó su cuarto y último campeonato de la NBA en 2020, mientras que Curry logró su cuarto anillo en 2022. Previo a estos dos campeonatos, en 2019, Jordan fue consultado sobre a cuál de los dos le hubiera gustado enfrentar en su Prime, el mejor momento de su carrera, y no tuvo dudas a la hora de responder.
“Pues, iría contra Stephen Curry, porque soy un poco más grande que él y podría arrinconarlo, pero LeBron es un poco demasiado grande”, explicó Jordan. “Si estuviera en mi prime, ¿podría vencer a LeBron en un mano a mano? No hay duda. Y él diría que tampoco la hay“, agregó. “[Curry] es un gran jugador, no un Hall of Famer aún, al menos”, había declarado también en aquel entonces.
Claro, luego de ello Curry lideró a los Golden State Warriors a un nuevo título, en 2022, con un 4 a 2 frente a los Boston Celtics de Jayson Taytum, temporada en la cual fue elegido MVP de las finales, y cimentó su legado como uno de los mejores bases y jugadores de la historia.
Jordan cree que Curry “no está a la altura” del mejor base de la historia
En 2023, en un podcast de Gilbert Arenas, Curry se describió a si mismo como el mejor base de la historia. Luego de ello, el periodista Stephen A. Smith compartió un mensaje del propio Jordan. En el Jordan expresaba: “Magic Johnson es el mejor base de todos los tiempos. Steph Curry está muy cerca pero no a la altura de Magic“.
Tiempo después, Jordan secundó estas declaraciones y detalló sus motivos para pensar de esa manera: “Hay que definir al base para realmente tener un debate serio. Steph Curry es, con mucho, el mejor tirador de todos los tiempos. Sí, su movimiento ha creado muchos tiros para sus compañeros. Es un tirador de triples del 43% en su carrera”, aseguró.
“Magic Johnson ‘inventó’ el triple-doble, que es más notable en términos del impacto en el juego. Es una estadística más de base. Por cierto, Magic tiene cinco campeonatos de la NBA“, resaltó para cerrar.
