Ha pasado poco más de un mes desde la llegada de Rúben Amorim al banco del Manchester United, y si bien el portugués ya logró algunos triunfos -incluido el del Derbi vs. Manchester City-, ya empezó a darse cuenta del trabajo que tiene por delante. La eliminación de la Carabao Cup tras perder por 4-3 vs. Tottenham le dejó claro uno de los sectores del campo que necesita reforzar.
Y se trata de ese lugar que tan bien conoció Amorim en su etapa como jugador: el centro del campo. Amorim fue un talentoso mediocampista central y reconoció inmediatamente terminado el partido contra los Spurs que allí es donde necesita mejorar el plantel. Para ello, el foco está puesto en Ederson, el volante del Atalanta, vigente campeón de Europa League.
Casemiro no tiene regularidad por lesiones, Manuel Ugarte sólo sufre en el medio, y tanto Bruno Fernandes como Eriksen son algo más ofensivos. Es por ello que Ederson aparece como una gran opción. Aunque claro, su valor de mercado de 50 millones de euros será un tema importante a tener en cuenta. Manchester United necesitará vender jugadores para hacer espacio salarial e incorporar al ex Corinthians, Cruzeiro y Fortaleza.
“Es uno de los pocos nombres que Manchester United considera seriamente”, explicó el periodista alemán Florian Plettenberg de Sky Sports. Y agregó que no sólo le gusta a Amorim, sino también a la mesa directiva: “Algunos de los que toman las decisiones están completamente convencidos de sus habilidades”, agregó.
Atalanta pelea la Serie A y no lo dejará ir fácilmente
Hoy por hoy, Atalanta está consiguiendo algo inédito en su historia y es pelear por la Serie A, torneo que jamás ganó en toda su historia. De momento los de Bérgamo lideran la competición, con dos puntos de ventaja sobre Napoli y tres sobre el vigente campeón, Inter de Milán.
Ederson es uno de sus futbolistas fundamentales y que explican el presente del club, por lo que si llega el Manchester United con una oferta en enero, tendrá que ser demasiado buena como para dejarla pasar. De lo contrario, no venderán a una de sus figuras en un momento tan importante, menos aún si todavía tiene contrato por otros dos años y medio (hasta junio del 2027).
El volante brasileño ha jugado los 16 partidos de Serie A en lo que va de la temporada, también los seis de Champions League, lo cual también habla del buen estado físico y la regularidad del volante de 25 años. Nuevamente, aspectos que complican una posible salida en enero, por lo que si Manchester United lo quiere, debe pensar en probar suerte al final de la temporada y no gastar sus recursos en este momento.