El pasado domingo, Nottingham Forest y Leicester City igualaron 2 a 2 en un partido en el que el Forest perdió grandes chances de clasificar a la próxima Champions League ante un ya descendido Leicester. Sin embargo, el resultado de partido y ese detalle pasaron a segundo plano. La preocupación por lo sucedido con Taiwo Awoniyi se convirtió en lo principal.

El delantero nigeriano del Forest colisionó contra el poste del arco sobre los 88 minutos de partido. El golpe fue directamente con su zona media, un impacto que le generó una grave lesión en su abdomen. A partir de ella, terminó por ser atendido y llevado de urgencia a un hospital.

El lunes por la noche fue operado y éste miércoles los médicos debían continuar con sus procedimientos. A raíz de ello optaron por inducirlo en un coma durante la jornada de martes, con el objetivo de facilitar su recuperación y que no sienta los dolores posteriores a la primera intervención. Esto no implica ningún riesgo de vida.

Taiwo Awoniyi impactó contra el palo y sufrió una lesión severa.

Por qué los médicos indujeron a Taiwo Awoniyi en un coma

De acuerdo a lo explicado por el Servicio Nacional de Salud, el coma inducido es un procedimiento por el que los médicos optan, que puede ir de algunas horas a semanas. Se administran medicinas al paciente mientras el equipo de enfermeros monitorean el estado de forma constante.

Es una forma de otorgarle al paciente la posibilidad de realizar la función respiratoria de mover el aire dentro y fuera de los pulmones mientras el cuerpo se recupera de cualquier tipo de lesión que hubiera sufrido que le impida realizarlo de forma natural.

El comunicado del Nottingham Forest

Por su parte, el club comunicó una actualización sobre el estado de salud del futbolista de 27 años: “Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien tras la operación de urgencia por su seria lesión abdominal, sufrida el domingo en el partido vs. Leicester City.

La seriedad de su lesión es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos que hay en el juego y por qué la salud y bienestar del jugador siempre debe ser puesto por delante. En Nottingham Forest este principio no es sólo una política, es una creencia profunda y la convicción de nuestro dueño. Para Evangelos Marinakis no es un club de fútbol, es una familia, e instala ese mensaje en todos nosotros.

Es por ello que estaba personalmente y emocionalmente involucrado en esta situación que tuvo lugar en el City Ground el domingo. Su reacción fue una de profunda preocupación, responsabilidad y emocionalidad por uno de los nuestros. No lo vio como un incidente, sino como algo que refleja los valores y la unidad del club en su totalidad.”

El comunicado del Forest.

De momento no hay mayores novedades sobre la evolución del futbolista que disputó 26 partidos esta temporada en la Premier League con el Nottingham Forest.