Este domingo, por la decimotercera fecha de la máxima categoría del fútbol argentino, River Plate no hizo más que confirmar su gran presente. Es que el Millonario, con el Estadio Monumental de Núñez como testigo, brindó un auténtico concierto y sometió de principio a fin a Independiente, haciéndole precio al cabo de una victoria por 2-0.
Así las cosas, los conducidos por Martín Demichelis iniciaron una nueva semana con una sonrisa. Una semana que no tendrá actividad en el marco de la Copa Libertadores de América pero con la proximidad del duelo frente a Atlético Tucumán del próximo viernes correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
La revelación de Borja
En el mencionado partido frente a Independiente, Miguel Borja inició el trámite sentado en el banco de los suplentes. Sin embargo, el potente delantero colombiano ingresó en la etapa complementaria y fue totalmente determinante para que River liquide la historia: le ganó un duelo a Sergio Barreto y definió cruzado para el 2-0 definitivo.
En ese contexto, muchos se sorprendieron porque no se hizo presente el tradicional festejo del “colibrí”. Y, con respecto a ello, el exjugador de Junior de Barranquilla, entre otros tantos equipos, brindó la explicación correspondiente:“Hoy no quise hacerlo porque lo sentí así. Les había avisado a mis compañeros en el banco que iba a hacer un gol“.
El récord de River
Es de público conocimiento que River lidera con absoluta comodidad la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, nada más ni nada menos que con seis unidades de diferencia sobre San Lorenzo de Almagro, su más inmediato perseguidor. Sin embargo, paralelamente hay otras marcas realmente rutilantes.
Es que, por ejemplo, los de Martín Demichelis acumulan la impresionante suma de ocho encuentros sin recibir goles de forma consecutiva, algo que jamás había sucedido en la historia del profesionalismo argentino. Además, en ese lapso, los de Núñez se despacharon con 17 anotaciones a favor. Una verdadera locura.
La decisión sobre Barco
Esequiel Barco es uno de los nombres propios de mejores rendimientos desde que Martín Demichelis se hizo cargo de la dirección técnica de River. Es que pasó de cuestionado a irregular a titular indiscutido, aportando un desequilibrio constante y siendo una figura clave para que el Millonario mire a todos desde arriba en el campeonato.
Sin embargo, cuando parecía un hecho que al finalizar el 2023 River haría efectiva la opción de compra de 7.000.000 de dólares, desde ‘TyC Sports’ indicaron que Jorge Brito y compañía no están dispuestos a desembolsar esa cantidad de dinero, por lo que el objetivo es renegociar el monto con Atlanta United, equipo dueño de la ficha de Barco.