A falta de pocos días para que la pelota comience a rodar y un nuevo Superclásico argentino deslumbre al mundo, se empezaron a confirmar algunos detalles de lo que será todo el contexto que rodee al partido con varias modificaciones en los ingresos de los hinchas al Estadio Monumental .
Para comenzar, el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad confirmó que habrá cerca de 1200 efectivos policiales involucrados en el operativo, más la seguridad privada de River, junto a la utilización de varios drones, vehículos, un globo y hasta un helicóptero para evitar que haya desmanes.
Además, con casi 500 barras imposibilitados de ingresar al estadio , se ampliarán los controles en todos los ingresos y esto llevó a que se habilite un “corredor familiar” . E l mismo funcionará en la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años .
A su vez, se dispuso que el micro de Boca no ingrese por la calle Quintero y esto busca no cortar en ningún momento el ingreso del público que se ubica en las tribunas Centenario alta, media y baja. Esta calle es la más conflictiva a la hora de ingresar al Monumental y por eso buscarán hacer más fluido el paso de la gente.
Finalmente, la mayor novedad en toda la previa y post partido será la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de varios camiones de comida rápida para evitar los puestos ilegales que suelen ubicarse sobre Udaondo para recibir al público que se retira del Estadio. Resta conocer quienes serán los encargados de trabajar en estos puestos.