Sin lugar a dudas, durante los últimos años Nicolás De la Cruz fue tomando un rol totalmente protagónico dentro del esquema que Marcelo Gallardo pretende para River ya que el uruguayo tiene las principales características que el entrenador busca para sus jugadores ofensivos.
Cualidades que lo destacaron por sobre el resto de sus compañeros y que explican el porqué De la Cruz está muy cerca de quedarse con una importante marca del ciclo de Gallardo en River superando a otro histórico como lo es Gonzalo Martínez.
Siendo titular indiscutido en lo que le queda a River dentro de la Liga Profesional, salvo que alguna lesión se lo impida, Nicolás De La Cruz buscará en este 2022 quedarse con la marca del mayor asistidor de la era Gallardo en River con más de 35 pases de gol. Marca que pertenece al Pity y de la cual está a dos situaciones.
De esta manera, durante los partidos ante Patronato, Platense, Rosario Central y Racing, es muy probable que De La Cruz aumentela cifra que hasta este domingo se mantuvo en 33 asistencias para quedarse con la marca y así justificar los elogios que Marcelo Gallardo le brindó en los últimos días cuando dijo que era un “enganche moderno“.
Vale destacar que el uruguayo que estará presente en Qatar 2022 con la camiseta de su país lleva en la actual Liga Profesional de Fútbol un total de dos goles y cinco asistencias que se suman a los tres tantos y tres pases gol que brindó entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Libertadores.